Deportes

El C. B. Ciudad de Ponferrada masculino ya prepara la disputa de la Liga E. B. A., tras su ascenso administrativo

Una vez que el equipo de básquet berciano recibió la oferta-invitación de la Federación Española (el 16 de junio pasado, conforme a declaraciones autorizadas y fiables), el grupo de entusiastas dirigentes que lo encabeza – bajo la dirección de su Presidente, Óscar García – se puso manos a la obra a fin de afrontar la próxima competición con las máximas garantías posibles. Y esta mañana, precisamente, se convocó e informó a los medios de comunicación locales de ciertos pormenores de la andadura que se avecina.

presentación cuidad Ponferrada
Fotos: Fabián Márquez

En principio, se realizó la presentación de la Delegación presente del club. En ella figuraban los exponentes fundamentales del proyecto que ilusiona y apasiona a la Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales), así como al cuerpo técnico y a la Dirección deportiva. Este organigrama o “staff” se mantiene prácticamente desde el año 2.011, es decir, que atesora una experiencia constatable. Y es que, al cabo de un trienio en progreso, Alexis Álvarez había estado a punto de lograr deportivamente el acceso a la cuarta categoría del baloncesto nacional (y, debido a alguna renuncia o rechazo, meritoriamente se consiguió la meta contemplada).

presentación cuidad Ponferrada2
Los activos o referencias contrastables y valiosas de nuestro club de baloncesto estriban en torno a la clasificación que nos sitúa entre los seis mejores entidades de este tipo de Castilla y León, en lo que respecta básicamente al trabajo con la cantera. Por otra parte, el apartado de entrenadores destaca sobremanera: nada menos que se cuenta, en el seno de la plantilla de preparadores, con cinco integrantes con el Titulo superior correspondiente (todo un lujo comparativo, sin duda).
Se efectuó una alusión a la importancia social, deportiva, de promoción y prestigio que conlleva la presencia de un conjunto en la Liga antedicha, la E. B. A. En la campaña, a comenzar con una relativa inmediatez, solamente 17 competidores contenderán en la Liga Endesa (División de Honor) y, sumados los miembros de los Campeonatos L. E. B. Oro y Plata, su cifra asciende a simplemente 32. Además, el Ciudad de Ponferrada se encuadrará en un Grupo fuerte y numeroso (compuesto por 28 cuadros rivales, en este caso, y distribuidos en dos subgrupos de 14 contrincantes cada uno). Estos participantes conformarán el Grupo A (uno de los cinco que contabilizan, globalmente, el centenar de inscritos previsto) y pertenecen al área geográfica constituida por cinco regiones norteñas: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y la castellano y leonesa (que nos afecta).

presidente cuidad Ponferrada
El objeto de la sesión compartida entre los directivos y demás familia del C. B. Ciudad de Ponferrada y los reporteros o especialistas deportivos era, esencialmente, alcanzar un grado de interconexión productiva y positiva que implicara al periodismo comarcal. Se nos indicó que el Presupuesto, no cerrado ni cubierto aún en todos sus extremos, ascendería a unos 130.000 euros. Todavía, por otro lado, no era conocido con rotundidad el patrocinador principal. En este aspecto se señaló la imprescindibilidad de la cooperación(de todos los medios de masas asistentes) para convencer de la viabilidad de lo planteado a los factores y sectores que deberían colaborar y aportar.
Se formuló una “conditio sine qua non” a los efectos de que la continuidad del baloncesto masculino de calidad tenga viabilidad en El Bierzo: la pronta acumulación o consecución de, por lo menos, el medio millar de socios, en función de masa social mínima y “crítica” necesaria. Y en ello cabe que empujemos todos los que deseamos disfrutar del deporte competitivo de nivel, a la vez que cuidamos la cantera, a los niños y jóvenes y les transmitimos los valores sanos y auténticos (en su aprendizaje en las categorías inferiores). Un loable anhelo, que requiere siempre una corresponsabilidad común.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *