Deportes Destacado

‘El C. B. Residencia Las Encinas CDP encajó una “dulce” derrota ante un potente C. B. Narón.’

No fue demasiado apreciable la diferencia entre ambas escuadras, la de Ferrolterra y la de El Bierzo, produciéndose alternativas y no decantándose el choque en ningún sentido hasta el final. Además, el hecho de que posiblemente sea el M. V. P. absoluto (hasta estos momentos) el alero norteamericano de los blanquiazules – Sam Prescott – y que, a mayores, se sitúe en todo lo alto del ránking anotador (23,55 puntos por jornada), constituyen dos datos que permiten mantener una excelente trayectoria a los ponferradinos. En su retorno – como novatos – a la Liga E. B. A. no han sufrido apenas y se presentan como una de las grandes revelaciones del Campeonato.

Por otra parte, el C. B. Narón es uno de los conjuntos señeros que, tal vez, no ha demostrado aún hasta donde puede llegar y no ha desarrollado todas sus posibilidades. Es decir, se adivina como un combinado con amplio margen de mejora.

A la salida de los dos contendientes los anfitriones imprimieron un ritmo destacado a la confrontación. Sus rivales, en cambio, no se arredraron y se transformaría la disputa en un “toma y daca” en el que cada equipo utilizaría sus armas. Las jugadores de Pablo Rodríguez dominaban el interior de la pintura (gracias al tándem Timothy D. Gill – Samuel A. Barros), debido a su corpulencia y físico, mientras que sus oponentes compensaban esta carencia con ayudas constantes y mediante unos buenos contraataques con bastantes transiciones veloces y precisas. Y ello continuaría con idénticas estrategias de equilibrio hasta el ecuador del segundo acto. A partir de aquí los locales se impondrían nítidamente y su “arreón” no pudo ser soportado por sus adversarios. De este modo se irían a los vestuarios en franquicia de +13 puntos. En esta fase hay que reseñar, fundamentalmente, la labor de Tim Gill y de Samu Barros, hijo del que fue técnico exitoso del C. B. Bembibre P. D. M.

Pero, justo desde el inicio del tercer intervalo, los foráneos cambiaron su actitud y evidenciaron una enorme ambición y coraje. Y su concentración total les dirigió a remontar en el luminoso y rebasar a sus contrarios (en cuanto al resultado, superándoles hasta incluso por 6 puntos).

Mas, a pesar de esta magnífica reacción, los chicos de Alexis Álvarez no fueron capaces de aguantar tan endiablado dinamismo. Ante el fantástico trabajo realizado, no les quedó otro remedio que disminuir sus prestaciones. Aproximándose los instantes de la conclusión, los naronenses se habían ya situado a una ligera distancia (de entre 3 y 4 canastas). Y, como remate, los bercianos cedieron aunque no sin demostrar antes su categoría en la actual Liga (y, en concreto, en un Grupo A-B cuya cuarta plaza les corresponde en justicia).

FICHA TÉCNICA:

C. B. NARÓN (90):

Brandenberg (14), Aller (10), Stoll (9), Gill (25), Barros (28) – quinteto de inicio -, Daniel García, Seco y Alejandro García (4).

C. B. RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (85):

Valcarce (2), Prescott (32), Jorge Fernández (4), J. Cambronne (13), Javier García (11) – cinco de partida -, Infante (5), Crespo (2), Víctor Pérez, Pol (3) y Minaya (13).

PARCIALES:

1er. C (20-20), 2º C (26-13), 46-33 al descanso, 3er. C (12-31), 4º C (32-21).

LA CLAVE:

Se comprobó la poco fortuna, respecto a las ocasiones inmediatamente precedentes, de David Valcarce. La excepcional capacidad encestadora de Samuel Prescott Jr. y, en menor grado, del haitiano-norteamericano James Cambronne y Javier Gª, no alcanzaron la entidad suficiente para lograr los visitantes la victoria.

EL M. V. P.:

Este título se lo atribuyó un inconmensurable Sam Prescott. El alero norteamericano obtuvo unos registros espectaculares: 32 puntos materializados, 7 rebotes capturados y 5 asistencias suministradas, lo que supuso un global de 45 puntos en su valoración).

A ya una distancia considerable se ubicaron dos de sus contrincantes: Timothy D. Gill (25 puntos en su casillero particular, 19 rebotes ganados y una asistencia proporcionada, lo que se tradujo en 30 créditos totales) y su compañero, Samuel A. Barros, que contabilizó 28, 3 y 5 respectivamente (contabilizando 24 puntos en su calificación individual).

ÁRBITROS:

Los Sres. Cristian Martín Vázquez y Jaime E. Álvarez-Ossorio Varela.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XI Jornada de la Liga E. B. A. (Grupo A-B) cuyo escenario fue el Pabellón Municipal de “A Gándara”, de la ciudad de Narón. Entrada habitual.

                                                         Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *