Deportes Destacado

‘El C. D. Lugo, con algo más de ambición, logró superar por la mínima a la Deportiva.’

Esta tarde tuvo lugar, en el Campo Municipal de “Cantarrana” en Viveiro, el encuentro en memoria del que fue Presidente del Real Madrid Luis de Carlos. Era, en realidad, el penúltimo partido de preparación de pretemporada respecto a ambos equipos. Se cumplió el guión y los dos rivales – cercanos territorialmente – evidenciaron una escasa diferencia, si cabe un poco a favor de los lucenses.

Los contendientes salieron presionando a sus respectivos adversarios, aunque se notaba un mayor grado relativo de control y dominio por parte de los lugueses. Estos buenos propósitos de los gallegos se materializarían, en el minuto 10, al realizar un centro el lateral Leuko que aprovechó convenientemente Joselu. El goleador acertó y adelantó a los rojiblancos en el marcador.

EN "CANTARRANA"

Sin embargo, dicha alegría no duró demasiado en el cuadro de Luis C. Sampedro. En el minuto 15 igualaría el canario Héctor Figueroa los guarismos en el luminoso. Se benefició de un envío cruzado de un compañero y perforó la meta de José Juan, mediante la ejecución de una meritoria volea.

A partir de este instante los de la Liga Adelante adelantarían sus líneas, llevarían la “manija” del choque e impondrían su ritmo. Pero sus combinaciones y jugadas, con cambios de orientación, no producían el fruto apetecido.

En cambio, cuando transcurría el minuto 38, a punto estuvo nuevamente Figueroa de poner en franquicia a los suyos. En un pase equivocado hacia atrás de M. Djaló se apoderó del balón, mas erró en un mano con el cancerbero de vigués Xosé Xoán (que le ganó la partida).

LA SALIDA

Y, en las postrimerías de esta primera mitad, nuevamente el C. D. Lugo restableció su preeminencia y confirmó en sus esfuerzos: en primer lugar, Campillo ensayó un estupendo lanzamiento que despejó el rumano Dinu; y, a continuación, Igor se presentó en las inmediaciones del área berciana, rechazó la línea de retaguardia y, con el arquero descolocado en relación a su portal, otra vez – precisamente Campillo – no fue capaz de orientar adecuadamente la pelota.

Una vez finalizado el intervalo de descanso, en el minuto 48, correspondería los ponferradinos comenzar por disfrutar de una interesante oportunidad: el portugués Caiado obligaría, entonces, al guardameta de sus oponentes a emplearse mediante una gran parada.

En la fase inmediatamente posterior el conjunto capitalino intentó abrir el campo y dirigir sus avances por las bandas. Sus contrarios, por su lado y en compensación, se replegaron estratégicamente.

LOS TITULARES LUCENSES

En el minuto 68 se anuló un tanto, por claro fuera de juego, al jugador procedente o ce dido por el Villarreal C. F.: Alfonso Pedraza.

Para conjurar cualquier riesgo y aproximarse con peligro, los blanquiazules atacaban la espalda de los laterales con rápidas transiciones y remitiendo los centros largos, buscando la velocidad de sus extremos atacantes.

En el minuto 78 el debutante Juanto chutó y respondería, mandando el esférico a córner, el portero José Juan.

En el minuto 83 Figueroa se sirvió de una vaselina, en su remate postrero, y el cuero salió elevado.

EL CAPITÁN (nº 11)

Y, en el minuto 88, Yelko Pino – esperanza y promesa céltica – conseguiría la diana decisiva. Después de una subida por el carril de los volantes ofensivos interiores, culminó la ocasión creada con la calidad que se le supone.

En conclusión, el enfrentamiento deportivo se transformó en la tentativa o constatación de una serie de comprobaciones, previsiblemente más bien provechosas y satisfactorias.

ALINEACIONES:

C. D. LUGO:

José Carlos; Leuko (min. 20, Asier), Djaló, I. Miquel (min. 63, C. Hernández), Manu; Dealbert (min. 63, F. Seoane), Keko (min. 63, Yelko), Campillo (min. 63, Pita); Igor M., Joselu (min. 78, Pedrosa) y Pedraza.

"YELKO" PINO

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho L. (min. 70, Fuster), A. Moreno (min. 70, J. C. Menudo), Xisco, Núñez (min. 70, J. García); Caiado (min. 70, Adán), Jonathan (min. 84, Aya), Andy (min. 84, Sylla); Cidoncha, H. Figueroa (min. 84, Mon) y Pastrana (min. 70, Juanto).

                                                                           Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *