Bierzo

Cacabelos ahorra 60.000 euros con la refinanciación del crédito de pago a proveedores

El pleno ordinario celebrado este viernes el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y ACC  la refinanciación del prestado de 3.600.000 € a largo plazo suscrito con el fondo de financiación para el pago a proveedores.  Al igual que en la comisión de hacienda el Partido Popular voto en contra. El acalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, manifestó los beneficios de esta aprobación de refinanciación pasando de un interés del 1.33% al 0.75%, lo que supondrá un ahorro en las cuentas municipales de algo más de 60.000 euros. Lo que podría suponer la contratación de siete monitores y monitoras de tiempo libre para realizar diversas actividades en todo el municipio de Cacabelos.

El pleno también aprobó con los votos a favor del PSOE, IU Y ACC la ordenanza reguladora de la tasa fiscal por dirección e inspección de obras. El partido popular también voto en contra escudándose en la intervención de la interventora, algo que el portavoz del PSOE desmintió asegurando que la interventora no había participado en la tasa y acuso al PP  de “importarle un pepino los vecinos y vecinas de Cacabelos”.

En informes de la presidencia, el alcalde dio cuenta de la sentencia del contencioso de León dándole la razón al ayuntamiento de Cacabelos, en contra de Adolfo Canedo, sentencia conocida la semana pasada.

Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, no entiende como el PP ha criticado la hora de celebración del pleno ordinario a las 13h, cuando los cuatro últimos plenos de la etapa como alcalde de Adolfo Canedo, fueron a las ocho y media de la mañana y a las dos de la tarde.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *