Bierzo

Cacabelos recibe 1,6 millones de euros de la Diputación para ensanchar y mejorar la carretera LE-5246,

Cacabelos recibe 1,6 millones de euros de la Diputación para ensanchar y mejorar la carretera LE-5246

  • La Diputación destina 1,6 millones a ensanchar y mejorar la carretera LE-5246, de Cacabelos hacia la LE-711
  • El presidente, Eduardo Morán, anuncia la actuación durante una visita al municipio, para conocer las obras en ejecución del plan provincial de 2022

La Diputación de León destinará 1.651.833 euros al ensanche y mejora del firme de la carretera LE-5246, de Cacabelos a la LE-711, en un tramo de 5 kilómetros en dirección Arganza. Tras formalizarse el contrato a finales del 2022, la obra se iniciará en un plazo inferior a tres meses, tan pronto como esté contratado el servicio de dirección de obra y de coordinación de seguridad y salud, que se encuentra ya licitado y en trámite.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, visitó esta semana el Ayuntamiento de Cacabelos acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, donde se reunió con la alcaldesa, Irene González, y los integrantes de los diferentes grupos municipales para presentarles la actuación. Durante el encuentro, también informó de las inversiones realizadas en el municipio durante el mandato y atendió otras reivindicaciones.

Asimismo, el máximo responsable de la institución provincial aprovechó la visita para conocer in situ algunas de las obras que están ejecutándose con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2022, como la cubierta de unas pistas de pádel y un campo de fútbol 7.

1,12 millones en obras de los Planes Provinciales

La Diputación de León ha destinado 1.120.181 euros a Cacabelos a través de los Planes Provinciales de Cooperación Municipal entre el año 2020 y el actual 2023. Estos fondos han permitido urbanizar la calle Ángel González Álvarez, cubrir la pista del Colegio Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos, cerrar los recintos de los colegios de Cacabelos y Quilós, adquirir un vehículo para la Policía Local y pistas de baloncesto y tenis, así como la urbanización y pavimentación de varias calles en las localidades del municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales