Bierzo

Cambio de nombre de las “Instalaciones Deportivas de El Barco” a Instalaciones Deportivas Jesús Esteban Rodríguez” en Bembibre

Cambio de nombre de las “Instalaciones Deportivas de El Barco” a Instalaciones Deportivas Jesús Esteban Rodríguez” en Bembibre

Desde el Ayuntamiento de Bembibre informan que el próximo sábado 18 de marzo, a las 11,30 horas, tendrá lugar un acto en el que se oficializará el cambio de nombre de las “Instalaciones Deportivas de El Barco”, las cuales pasarán a denominarse “Instalaciones Deportivas Jesús Esteban Rodríguez”, en homenaje al que fuera alcalde de la villa durante 16 años (1991-1999 y 2003-2011), y en cuyo mandato fue construido este complejo deportivo.

La nueva denominación fue aprobada por la Corporación Municipal en pleno celebrado el 1 de diciembre de 2021, pero, a consecuencia de las obras de reforma que se han venido realizado en la Tribuna principal, entre las que destaca la instalación de la cubierta, se había pospuesto el evento hasta su finalización.

Este acto, si la climatología lo permite, se celebrará en el aparcamiento del campo de hierba natural anexo a la tribuna, y contará con las intervenciones de D. Rafael Merayo, Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Bembibre y promotor del homenaje, D. Gerardo Álvarez Courel,

Presidente del Consejo Comarcal, Dña. Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre y del propio D. Jesús Esteban Rodríguez. En caso de que el tiempo no acompañe, el acto se trasladaría a la misma hora al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Entre los invitados, además de la actual corporación municipal y otras personalidades, se encuentran todos los concejales que formaron equipo de gobierno con Jesús Esteban en sus cuatro legislaturas como alcalde.

Al término del acto, se disputará un encuentro conmemorativo entre los veteranos del Atlético Bembibre y de la S.D. Ponferradina.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales