Bierzo Nacional

Caminus de Santiago: 800 kilómetros solidarios en silla de ruedas

Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Miguel Ángel Guede tienen curiosidad por el Camino de Santiago, pero la distrofia muscular que sufren los dos primeros puede ser un impedimento para realizar el Camino.

Miguel Ángel (izquierda), José Ignacio (centro) y Rubén (derecha)

Pero hablando entre ellos llegaron a una conclusión: ¿y por qué nosotros no? Por este motivo, han creado un proyecto solidario llamado Caminus de Santiago para realizar una guía para quien desee hacer la Ruta Jacobea en silla de ruedas. Además, quieren visibilizar las enfermedades raras y fomentar su investigación.

Todo lo que recauden irá para las seis investigaciones que actualmente tienen abiertas la Fundación Isabel Gemio, que investiga las Distrofias Musculares y otras enfermedades raras.

La guía que van a elaborar está dirigida a todas ellas; sin ningún tipo de distinción. “Vamos a documentar cada obstáculo, cada ruta alternativa y cada detalle para que las personas que hagan el camino en silla de ruedas sean capaces de hacerlo sin problema”, comentan.

Por tanto, quieren realizar los 792 kilómetros de ruta que van a hacer desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela deben recopilar todos esos escollos que resultarían difíciles de superar para alguien que vaya en silla de ruedas, notificárselo al Ayuntamiento correspondiente e intentar que este lo solucione. También tomarán buena nota de los lugares adaptados para comer y pernoctar, ya que no todos los hostales están preparados para las personas con alguna discapacidad física

Toda esta información la subirán a internet para que esté disponible de manera libre y gratuita. También subirán vídeos tanto a Instagram como a Youtube a lo largo del camino.

Su particular camino comenzará a principios de agosto y lo harán en sillas eléctricas especiales “todo terreno”, que alcanzan los 15 kilómetros por hora y tienen una autonomía de hasta 50 kilómetros, aunque uno de ellos no cuenta con ninguna enfermedad. Son conscientes que mucha gente no se puede permitir este tipo de silla, por lo que, recalcan, su guía será para todo tipo de personas con alguna discapacidad.

Una cuarta persona irá en una furgoneta para hacer de asistencia.

Quien desee hacer alguna donación para la Fundación Isabel Gemio, puede hacerlo en el número de cuenta ES80 2095 3142 4091 1865 0531

Para financiar esta aventura, venden camisetas a 10 euros.

Para más información, visitar su página web https://caminus7.webnode.es/

VIDEO PRESENTACIÓN:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *