Laciana

Campañas de Stop Desahucios Bierzo Laciana La Cabrera.

Desde la plataforma Stop Desahucios Bierzo- Laciana- La Cabrera se han propuesto un inicio del curso escolar con más presencia en las calles de Ponferrada y en los pueblos del Bierzo. Para ello han preparado dos campañas; una solidaria y otra de recogida de firmas, ambas se desarrollarán durante el mes de octubre. Para estas iniciativas el colectivo instalará una carpa informativa en diferentes puntos de la comarca y en días diferentes, en esta carpa también se informa de los objetivos del colectivo y de otras actuaciones que han a cabo.

La “campaña solidaria con las personas fallecidas por causas relacionadas con la hipoteca y sus desahucios” tiene como objetivo recordar a las 450 víctimas que han perdido su vida por defender las cuatro paredes que componen su vivienda, personas agobiadas por una situación que no han provocado pero que ha arruinado sus sueños y los de sus familiares. Víctimas con  nombre y apellidos que se suceden a lo largo de toda la geografía española, víctimas de un sistema financiero que engaña y abusa de los más débiles y de un sistema político que defiende los intereses de los banqueros en vez de defender a los ciudadanos que les han votado en las urnas.

stop desahucios ponferradaPara que la memoria histórica de este país no olvide nunca a estas víctimas son necesarias iniciativas como la de Stop Desahucios. Cada lazo verde en la solapa de cada persona que se quiera sumar a esta campaña servirá para recordar a esas 450 personas fallecidas. Cada firma que se plasme en los dos lazos gigantes que instalaremos en la carpa informativa nos recordarán que tenemos que seguir luchando para que todos los ciudadanos de nuestro país tengan una vivienda digna y para que no haya un fallecido más por motivos de vivienda.

Por otro lado la campaña de recogida de firmas es una “campaña reivindicativa en apoyo a la petición realizada al presidente de la Junta de Castilla y León el pasado día 5 de septiembre“. En el escrito, presentado al responsable de nuestra comunidad autónoma, exigimos que se tomen una serie de medidas encaminadas a salvaguardar el derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos. Por ello se solicita a la Junta de Castilla y León que se implique con las familias afectadas, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, para que no se vean en la calle al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, la mayor parte de las veces por causas ajenas a su voluntad.

La recogida de firmas se lleva a cabo en la sede del colectivo Stop Desahucios Bierzo-Laciana-La Cabrera, ubicada en el Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, y en la carpa informativa que se instalará en diferentes localidades de la geografía berciana. Además se han sumado a esta campaña reivindicativa otros colectivos, donde también se recogen firmas, como: Cáritas, Asociación de afectados por las preferentes, Asociación Caracol de enfermos de sida, Asociación de Minusválidos del Bierzo, Beda, Asociación de enfermos de esclerosis, Asociación de laringectomizados, Centro de adultos…

Así pues para colaborar en cualquiera de las dos campañas que llevamos a cabo solo hay que acercarse a la carpa de Stop Desahucios que se instala todos los miércoles en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada desde las 10:00h a las 14:30h, por la mañana, y por las tardes, desde las 15:00h hasta las 19:30h, en la entrada del centro comercial El Rosal.

Además estaremos:

-El martes, día 1 de octubre, en el mercado de Villafranca del Bierzo.

-El jueves, día 3 de octubre, en el mercado de Bembibre.

-El viernes, día 4 de octubre, en el mercado de Villablino.

-El sábado, día 5 de octubre, en el mercado de Vega de Espinareda.

-El domingo, día 6 de octubre, en el mercado de Toral de los Vados.

-El lunes, día 7 de octubre, en el mercado de Cacabelos.

-El martes, día 8 de octubre, en el mercado de Astorga.

-El jueves, día 10 de octubre, en el mercado de Bembibre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *