Agenda Bierzo

Camponaraya celebra sus Grandes Fiestas de La Soledad

  • Eduardo Morán: “mantenemos la línea respecto a las propuestas, con mucha variedad, para todos los públicos y con contención de gasto”

  • El Gran descenso por el arroyo de Los Barredos, las diversas orquestas, la Fiesta de Colores, el Trail o el concierto de Tierra Santa entre otras muchas actividades, pondrán el foco en las Grandes Fiestas de La Soledad 2019

Camponaraya se prepara para celebrar sus Grandes Fiestas de La Soledad los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. La celebración se fundamenta “sobre las líneas maestras de ediciones anteriores y se caracteriza por la multitud y diversidad de actividades para todos los públicos y un ajustado gasto que no resta calidad ni variedad al programa” en palabras de Eduardo Morán, alcalde del municipio.

El alcalde destaca el mimo y la atención a las niñas y niños con “ofertas diarias específicas y que además, en buena parte, están vinculadas al deporte”. Se podrá disfrutar de las “Historias del Bibliobus” (viernes a las 17:30 horas), se disputará una Carrera Infantil (el viernes a las 19:15 horas), volverá el  tren infantil, se vivirán tres jornadas de “Solety” (actividades lúdicas para los peques) y la divertidísima Fiesta de Colores donde se aúnan deporte, música y miles de polvos de colores (sábado a las 18:30 horas).

No falta la programación consolidada, como el Campeonato de furonda (tirachinas) y el Gran descenso por el arroyo de Los Barredos, con importantes premios y siempre original, espectacular y digno de admirar. Se celebrarán ambos la tarde del domingo. Tampoco faltarán las orquestas ya que, según manifiesta Morán “son un clásico de nuestras fiestas, a las vecinas y vecinos de Camponaraya nos encantan”. Durante las fiestas se podrá bailar al ritmo del “Trío Azar” y de las Orquestas “Los Españoles”, “Huracán”, “Capitol”, “Superfama”, “Israel” y “Azabache”.

Una año más, habrá concurso de tortillas (el viernes a las 20:00 horas), se vivirá una nueva edición del Torneo de Ajedrez “Memorial Antonio Canedo” (sábado desde las 16:00 horas), se buscará ‘La Camiseta de La Soledad’ en la madrugada del lunes, se admirarán los Fuegos Artificiales (sábado a las 00:00) y se disfrutará de una ‘noche heavy’ con el concierto del mítico grupo ‘Tierra Santa’ (el viernes a las 00:00).

Fieles a la tradición, no puede faltar la “Gran Huevada con Cava”, el lunes día 16 a las 2 de la madrugada, para resistir una verbena que se alargará hasta las 7 de la madrugada momento en el que se lanzará la traca final de las fiestas y se entonará el canto de despedida.

El torneo de petanca (el sábado a las 18:00 horas) y Los Filibuster “Compañía Mortelo&Manzani” (el domingo a las 20:00 horas) serán dos de las citas que, a buen seguro, también congregarán gran atención.

No podía faltar en el programa de las fiestas, otro evento consolidado, del que se vivirán dos jornadas (sábado a partir de las 16:30 horas y domingo a partir de las 10:30 horas). Se trata del quinto Trail de 4*4, que hará las delicias de los amantes del motor observando las habilidades de los pilotos de las diferentes categorías en el circuito habilitado en la explanada al lado de las piscinas.

Los actos religiosos también están presentes en La Soledad. Así, el domingo a las 12:00 del mediodía será la  salida de la Procesión, acompañada por la banda de gaitas Castro Bergidum, desde la capilla Virgen de la Soledad hasta la iglesia parroquial San Ildefonso. El lunes, también a las 12:00 horas, Misa Solemne y posterior Procesión hasta la capilla Virgen de la Soledad.

El programa está servido para que Camponaraya vuelva a vivir unas grandes fiestas. Eduardo Morán indica que “el Ayuntamiento ha puesto toda la ilusión para que todos puedan disfrutarlas al máximo”. “Son un momento de una afluencia muy importante y animo a que nuevamente gente de toda la provincia de León y de las vecinas como Ourense o Lugo venga a vivirlas con nosotros, les esperamos con los brazos abiertos” continúa el mandatario.

No quiere olvidarse de las dificultades ya que por motivos electorales “se han acortado plazos y este hecho siempre dificulta las contrataciones, la organización y puede aumentar los coste. Quiero agradecer el esfuerzo extra a todas las personas implicadas ya que, juntos, hemos conseguido cerrar un magnífico programa ajustado a nuestro presupuesto”.

Finaliza felicitando las fiestas a todas y todos los vecinos de la localidad. Ahora “toca disfrutarlas al máximo”.

PROGRAMA:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *