Bierzo

Camponaraya celebra su XIV Feria del Asociacionismo

La concejal de Ferias, Amparo Valtuille, y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y la concejal de Ferias y Bienestar Social, Amparo Valtuille, presentaron este jueves la XIV edición de la Feria del Asociacionismo, que se celebrará en el recinto de ferias de la localidad durante este fin de semana.

Morán prometió un fin de semana agradable para todos los visitantes, que, calcula, pueden llegar a los dos millares entre miembros de las distintas asociaciones y curiosos. En el programa hay incluidas actividades para niños para así hacer atractiva la feria a las familias.

Las asociaciones civiles, en opinión del Alcalde, enriquecen la vida social en ámbitos como la cultura y el deporte y ayudan allí donde las instituciones no pueden llegar en temas de problemas económicos y sociales. Por ello, aseguró que la feria es una buena oportunidad para compartir opiniones con las asociaciones y conocer sus propuestas.

La concejal de Ferias y Bienestar Social, Almparo Valtuille, desgranó el programa que ocupará las tardes de sábado y domingo. La feria arrancará con una exhibición de Trial Bike por un piloto berciano que se encuentra entre los mejores de españa, dispondrá de un mercadillo solidario y se recogerán juguetes (en el puesto de la asociación “Hormigas”, de la propia Camponaraya) destinados a niños de la localidad para que SS.MM. los Reyes Magos no dejen ningún hogar sin juguetes estas Navidades. Durante la tarde del domingo, a partir de las 17:30, habrá un cantajuegos organizado por la asociación “Flor de Retama”.

Las actividades dirigidas a un público más adulto versarán sobre distintos temas en los que es necesaria la concienciación y la sensibilización tales como el consumo de drogas, el autismo, la discapacidad física. También habrá una charla informativa de la asociación “Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana”.

El recinto se mantendrá abierto desde las 17 a las 21 horas del sábado y del domingo. Al final de ambas jornadas, habrá un sorteo de artículos cedidos por las asociaciones participantes en la feria de este fin de semana en Camponaraya.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *