Carlos Fernández defenderá la segunda posición de Cerx en Calafat

El Campeonato de España de Rallycross llega este fin de semana a su ecuador con la cita de Calafat. El trazado catalán acoge la tercera cita del certamen nacional los días 21 y 22 de julio. El Equipo Jopecar volverá a verse las caras con sus rivales de la categoría SuperRX, en la que Carlos Fernández Negro se encuentra segundo tras las citas de Miranda de Ebro y Castelo Branco. Sergio Bello y Gorka Eizmendi se perfilan como los grandes rivales del piloto berciano, que se pondrá a los mandos de su Toyota Yaris N5, gestionado por RMC Motorsport.

Calafat se convirtió la pasada temporada en el debut de Carlos Fernández en el CERX Loterías, en esa edición a los mandos de un Nissan Micra y logrando la tercera posición en la carrera final. Un buen arranque que intentará replicar este fin de semana, ahora ya con la experiencia adquirida durante el 2024 y las primeras citas de este año.

El principal objetivo del equipo berciano será defender la segunda posición que ocupa actualmente, con once puntos de ventaja sobre Gorka Eizmendi. Aunque en Castelo Branco Carlos ya se mediría a Sergio Bello, actual líder del campeonato, y en Calafat intentará reducir distancias con él. Para ello tendrá que conseguir buenos resultados en las sesiones clasificatorias, que otorgarán los primeros puntos del fin de semana con la clasificación intermedia. Y en la final, en la que ya tiene el pase asegurado al ser seis los N5 que competirán, pelear por la victoria.

Carlos Fernández Negro, piloto del Equipo Jopecar:

«Por lo que he visto hasta ahora, Calafat es un circuito completamente diferente al resto del campeonato. Casi se puede considerar un circuito de asfalto, y ahí tenemos mucha experiencia por los rallyes y rallysprints que hemos corrido. Pero nuestros rivales también son muy fuertes».

«En la última carrera estuvimos peleando todo el fin de semana con Sergio y con Gorka, y esta semana creo que nos volverá a tocar estar en esa lucha. O eso esperamos. Hemos hecho algunos ajustes en el Toyota Yaris y espero poder repetir el podio del 2024, y si es desde algún cajón superior mucho mejor. Aunque también soy consciente de que tengo que mantener la mente fría en pista, este año está muy apretado el campeonato y cualquier error nos puede alejar en la clasificación».