Bierzo

Carlos Fernández pide a los socialistas reconocer que los próximos presupuestos no son “mejorables”, son simplemente dañinos para el futuro de Ponferrada

No es que el alcalde tenga mucha credibilidad, pero ¿podría explicar cómo puede perderse la subvención del anillo verde cuando lo que se votaba era el convenio con una fundación?”

El presidente de la Junta local del PP de Ponferrada, Carlos Fernández, da la bienvenida a los parlamentarios socialistas al mundo de los vivos y les pide que ya que han recuperado la voz, como pasa con la senadora Carmen Morán, la utilice para “reclamar desde su escaño y con su voto el cambio de los presupuestos para que no se roben a Ponferrada y el Bierzo las inversiones que merece y las que estaban comprometidas para dárselas a otros territorios como Cataluña. Eso puede ser la preocupación de Sánchez, pero es injustificable el silencio cómplice y entregado de los concejales de Ponferrada, con su alcalde a la cabeza, y de los parlamentarios socialistas”.

A ver si de la que se animan a haber salido para hacer oposición de la oposición, cogen carrerilla, trabajan en algo en Madrid, convencen a sus jefes de que es necesario aumentar los presupuestos para el Bierzo de manera que aparezcan las partidas que prometieron tantas veces y no hemos visto en ninguno de sus presupuestos, y sobre todo, a ver si las que aparecen tienen cifras menos ridículas, para que las obras presupuestadas no necesiten siglos en vez de años para terminarse.

No tenemos mucha esperanza, porque están en su autocampaña para salvarse. Primero para que los pongan en las listas, como llevamos diciendo desde que, atraco tras atraco del gobierno de Sánchez, los socialistas ponferradinos están mudos. Da igual que sea con la autovía a Ourense, con los trenes que nos quitan, con el precio de la luz, con la subida de las hipotecas, con las vías que no se arreglan, con los maquinistas que no aparecen, con las subvenciones multimillonarias prometidas de las que no hay ni rastro. Y luego para crear confusión y que se olvide su nefasta manera de gobernar. E incluso de tratar de engañar a la gente, como llevan haciendo en los últimos días, desde que se vieron sorprendidos por los problemas de la Fundación que eligieron para asociarse con el anillo verde. ¿No era que la subvención estaba asegurada, que era muy anterior al último pleno, y que lo que se votaba era el convenio con esta fundación? Entonces todos los rollos que están contando para distraer la atención del fondo del asunto son simplemente mentira.

Y el fondo de la cuestión es que quien pone a escurrir a la Fundación no es el PP, son los de Podemos Cantabria, que parecen ser los mismos socios que tiene el alcalde en Ponferrada. Son aquellos compañeros de viaje de Olegario los que han cuestionado durísimamente a esta fundación, sus métodos, sus procedimientos, sus fines. En segundo lugar, la irresponsabilidad del equipo de gobierno le llevó a no comprobar estos efectos colaterales de sus decisiones, porque si abre un expediente una Confederación ¿es también del PP y no del Gobierno de Sánchez?, ¿son otros del PP a poner en riesgo el anillo verde de Ponferrada? Que el alcalde y la senadora hagan su trabajo, que no lo están haciendo por estar callados, no sabemos si por vagos o por cómplices, que no cuenten rollos para justificarse y que aunque sea solo por una vez, salgan a defender los intereses de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales