Carlos Fernández vence en Calafat y se acerca al líder del CERX
Buen fin de semana para el Equipo Jopecar en el Rallycross de Calafat, donde logró su primera victoria de la temporada 2025. Carlos Fernández, a los mandos del Toyota Yaris N5, se mantuvo durante todo el fin de semana en la lucha por las primeras posiciones, y en la gran final lograría imponerse por delante de Sergio Bello, ganador de las dos primeras pruebas.
Desde los entrenamientos libres, Carlos Fernández se mediría a Bello y Eizmendi por los mejores tiempos, logrando un tercero y un segundo respectivamente. Buen ritmo en el trazado catalán que replicaría en la Calificación, de nuevo siendo el tercer N5 más rápido en pista.
Durante las clasificaciones, de las que se decide la clasificación intermedia, el piloto berciano abandonaría en Q1 debido a un toque en la curva 1. Un revés del que se repondría en Q2 y Q3, con un tercero y un segundos respectivamente, y sumando así los primeros 10 puntos del fin de semana.
Con la llegada de la carrera final, Carlos lograría una buena salida para situarse al frente de la categoría Super RX. Una posición que mantendría durante toda la carrera para ser el primero en ver la bandera de cuadros, por delante del Skoda de Sergio Bello y el Peugeot de Francisco Sanz.
Con el tercer puesto en la clasificación intermedia y la primera en la carrera final, Carlos Fernández Negro suma en Calafat 30 puntos. Resultados que le permiten no sólo mantener la segunda posición, también se acerca a la primera posición, de la que sólo le separan nueve puntos. El Campeonato de España de Rallycross regresará en el mes de septiembre, con la segunda visita del año a Portugal.
Carlos Fernández Negro, piloto del Equipo Jopecar:
«¡Llegó la victoria! Durante todo el fin de semana he mantenido buenas luchas en pista y la salida en la carrera final ha sido clave. No ha sido fácil mantener a Sergio detrás en carrera, pero acertamos con la estrategia y el ritmo en pista ha sido bueno. Y nos llevamos la primera posición».
«Ahora entramos en el parón de mitad de temporada, y lo hacemos en muy buena posición. Segundos del campeonato y a sólo nueve puntos era un resultado difícil de predecir a principio de temporada. Creo que estamos haciendo un año muy inteligente, estoy siendo bastante regular y cada vez me encuentro más cómo en pista».