Bierzo Cultura

“Castilla y León Importa” debate sobre la cultura como revulsivo económico y social desde Priaranza del Bierzo

“Castilla y León Importa” debate sobre la cultura como revulsivo económico y social desde Priaranza del Bierzo

Este séptimo encuentro de la ruta de “Castilla y León Importa” por la comunidad se celebrará en el espectacular Castillo de Cornatel acogidos por el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo.
“Castilla y León Importa” continúa con la ruta de encuentros de cooperación cultural que le está llevando a las nueve provincias de la comunidad. El séptimo encuentro, correspondiente a la provincia de León, se celebra este viernes 2 de junio en la localidad de Priaranza del Bierzo. El lugar elegido para acoger el debate es el espectacular Castillo de Cornatel, ejemplo de recuperación y puesta en valor de un recurso patrimonial de primer nivel con una intervención muy llamativa que permite disfrutar de las excepcionales vistas que hay desde la fortaleza.

Este encuentro se ha titulado “El patrimonio como revulsivo social y económico” y contará con la participación de Marian Revuelta gerente de la Fundación Las Médulas, Pedro Villanueva del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Castilla y León, Patricia Pérez presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Daniel Fernández presidente de la Asociación Amigos del Castillo de Cornatel y Guillermo Garabito presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. El encuentro estará moderado por el periodista y director de comunicación de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Jorge Francés.
La inscripción es gratuita y puede realizarse enviando un correo electrónico a hola@fundacionggg.com. Además, como en el resto de encuentros de “Castilla y León Importa” el evento se retransmitirá en directo en redes sociales a través de Twitter Spaces (en el perfil de @fundacionggg desde las 12:15 horas). “Castilla y León Importa” es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que cuenta con financiación del Plan de Ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales