Castropodame lleva tres semanas sin cartero

- El PP de Castropodame denuncia que el municipio lleva cerca de tres semanas sin servicio postal
- Subrayan que la ausencia de reparto postal supone, entre otras cosas, la imposibilidad de que los vecinos reciban notificaciones judiciales, administrativas o sanitarias
El Partido Popular de Castropodame lamenta el abandono que sufren los vecinos de su municipio “que desde hace aproximadamente tres semanas” no tienen servicio postal debido a la decisión de Correos de no cubrir las vacaciones del cartero titular.
Según el portavoz del PP, Alfonso Pérez Núñez, “esta decisión de la empresa estatal deja a nuestros vecinos sin un servicio básico y esencial, y acarrea consecuencias muy serias para la vida diaria del municipio”.
Hay que tener en cuenta que la ausencia de reparto postal implica, entre otras cosas, la imposibilidad de que los vecinos reciban notificaciones judiciales o administrativas, con el riesgo de que se pierdan plazos legales, y comunicaciones sanitarias como citas médicas, que en muchos casos se siguen enviando por correo. “En un municipio en el que gran parte de la población es mayor, la falta de reparto deja a los ciudadanos en una situación de total indefensión”, denuncian desde el PP municipal.
“Es inaceptable que el Gobierno de España, responsable de Correos, permita que los pueblos se queden sin este servicio esencial”, denuncian los populares subrayando que “esta ausencia de sustituciones agrava el problema de aislamiento del medio rural y contribuye al proceso de despoblación”.
Por todo ello, el Partido Popular de Castropodame reclama a Correos que asigne de inmediato un cartero sustituto y pide al Gobierno central “que actúe con responsabilidad para garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos con independencia de dónde vivan”.


