Catas Vinos Bierzo

Cata del vino Abad Dom Bueno Godello 2018

Este Abad Dom Bueno 2018 sigue a la perfección la línea de elaboración de sus vinos blancos de esta uva, la Godello, que le ha permitido desde hace años mostrar un línea de vinos de gran calidad y con reconocimientos en diferentes certámenes. Por eso no nos sorprende su cata en el sentido de que tenía muchas expectativas en este vino y se han cumplido.

Este Abad Dom Bueno 2018 es un vino joven sin crianza elaborado por Bodega del Abad en la comarca de el Bierzo, y es un vino que, aunque es joven sin crianza, siempre me ha parecido con mayor complejidad que otros vinos de la misma uva también jóvenes y eso es algo de agradecer. Probablemente sea la procedencia de las uvas que le den mayor complejidad por la tipología del suelo de procedencia.

Un vino que en copa parada nos deja ver un color amarillo pálido, que en movimiento de la copa nos trae unos reflejos amarillo alimonados que indican su juventud pero sin tener exento algo de complejidad. Un vino muy brillante y limpio en copa parada.

En su cata en nariz es un vino que nos deja aromas a fruta muy delicados, predominando la fruta blanca, de hueso, con toques herbáceos muy bien conjuntados y equilibrados. Un fondo mineral bastante personal y exclusivo de este vino

En boca es un vino untuosos en paso por el paladar con un volumen medio, destacando por su frescura, su excelente carga frutal y un toque de acidez muy bien controlado.

Maridaje: un vino que ayudaría sin lugar a duda a platos de arroces en todos sus estilos o de pescados no grasos.

Cata realizada por:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *