CB ante la respuesta airada del PSOE del Consejo Comarcal: «Ellos cobran por gobernar y no lo hacen»

CB ante la respuesta airada del PSOE del Consejo Comarcal: «Ellos cobran por gobernar y no lo hacen»

«Casualidades, mucho ruido y poco gobierno en el Consejo Comarcal de El Bierzo»

Desde Coalición por El Bierzo leemos, con una mezcla de asombro y resignación, la airada respuesta del Grupo Socialista a nuestra denuncia sobre la falta de presupuestos en el Consejo Comarcal de El Bierzo. Respuesta que confirma, palabra por palabra, lo que señalábamos en nuestra nota del pasado lunes: prefieren la estrategia del ventilador (criticar, descalificar y lanzar pullas) antes que la del trabajo riguroso y responsable que se le debe suponer a quien tiene una mayoría absoluta y un sueldo público.

Es una extraordinaria coincidencia que el supuesto documento aparezca justo después de nuestra denuncia pública, como si fuera una aparición mariana en pleno mes de mayo. Este mes, en el que hay Pleno y comisiones informativas, podremos comprobar si ese famoso borrador llega a donde debe llegar o si sólo era la excusa de urgencia del momento, parte de ese ventilador al que se agarran como un salvavidas.

Ellos cobran por gobernar y no lo hacen. Nosotros, como es nuestro deber, sin dedicación exclusiva o parcial y sin sueldo en el Consejo, hacemos oposición, fiscalizamos, denunciamos e incluso les ofrecemos trabajo hecho, de tal manera que incluso pudiera ser que ese «arduo» documento haya partido del trabajo de Coalición por El Bierzo, no sería raro dado lo difícil que les resulta elaborar presupuestos por sí solos.

Volvemos a insistir: gobernar no es atrincherarse en tecnicismos ni responder con desaires, es tener un proyecto, cumplir plazos, asumir responsabilidades y si uno se equivoca dar la cara y buscar alternativas.

El Bierzo no necesita excusas, necesita presupuestos. No necesita ruido, necesita gestión. Si al menos esta denuncia ha servido para que se pongan a trabajar, aunque sea de cara a la galería, bienvenida sea, pero ya no engañan a nadie: la mayoría absoluta les queda grande, y la realidad les ha pasado por encima.