Bierzo

Celebrados los actos del día de El Bierzo con el salón de plenos lleno y la tradicional procesión y ofrenda

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada acogió un año más el acto institucional del Día de El Bierzo que se celebra con motivo de la festividad de La Encina.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ejerció como anfitrión de los invitados y pronunció un discurso reivindicativo, llamando a las administraciones superiores a adoptar un compromiso real y con reflejo presupuestario para ayudar a Ponferrada y al Bierzo. Asimismo pidió unidad de acción y altura de miras a toda la sociedad berciana para que el Bierzo pueda afrontar el futuro con cierto optimismo.

Junto al alcalde, ocuparon la mesa presidencial el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones; y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán.

También ocuparon un puesto de relevancia la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, dado que le correspondió a este municipio realizar la ofrenda anual a la Virgen de la Encina, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

Además, al acto también asistieron todos los miembros de la Corporación Municipal y los integrantes del Consejo Comarcal del Bierzo.

A continuación se celebró la tradicional procesión para acabar en la ofrenda a La Virgen de la Encina.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales