Bierzo

Cincuenta vecinos de Anllares del Sil celebran el Día de Castilla y León plantando frutales para el oso en su municipio

Bien abrigados y pertrechados de azadas, medio centenar de vecinos de la localidad leonesa de Anllares del Sil y de poblaciones cercanas, dedicaron la mañana de ayer, festividad oficial de Castilla y León, a plantar frutales para el oso en una finca de esta Entidad Local perteneciente al municipio de Páramo del Sil. La plantación estuvo organizada por la Junta Vecinal de Anllares del Sil y la Fundación Oso Pardo.

Los voluntarios, entre los que se encontraban numerosos niños, plantaron arraclanes, cerezos silvestres y castaños, 300 unidades en total, que servirán en un futuro para que los osos dispongan de más alimento y cobijo en esta zona, una de las mejores áreas oseras de la Cordillera Cantábrica. La finca, un área quemada hace años con una extensión de alrededor de 4.000 metros cuadrados, pertenece al Monte de Utilidad Pública nº 377 de Anllares de Sil.

Los frutales se plantaron a una baja densidad para que desarrollen grandes copas y con ellos se maximice la producción de frutos. Los plantones proceden de semillas recogidas en la misma región de la zona de actuación o compatible, lo que garantiza su calidad y adecuación, y contribuye al éxito futuro de la plantación. Los plantones de castaños fueron donados por el Centro CIUDEN Vivero del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

La actividad concluyó de forma festiva con una paella popular preparada por la Junta Vecinal de Anllares del Sil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *