Bierzo

Ciudadanos aplaude el incio de las obras de Compostilla que reclamó al equipo de gobienro de Ponferrada

El arreglo urgente de esta zona fue uno de los compromisos que la formación naranja arrancó al Partido Popular para permitir la aprobación de los presupuestos municipales de este año

obras colegio Compostilla 3

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada aplaude el inicio de las obras en el Barrio de Compostilla, cuyo “pésimo estado” ha sido objeto de reclamación por el partido desde las pasadas elecciones municipales. El mal estado de la pavimentación de las carreteras, la muy deficiente situación de las aceras y el descuidado aspecto del barrio, en general, fue objeto de una moción presentada en octubre por parte de Ciudadanos y formó parte de los compromisos arrancados al Partido Popular para permitir, gracias a la abstención de las concejalas de la formación naranja, la aprobación de los presupuestos municipales de este año.

Ciudadanos recuerda que, además, las necesidades del Barrio de Compostilla han formado parte de más de 60 reclamaciones ciudadanas por la existencia de deficiencias en la pavimentación de calles y el servicio de limpieza. Especialmente preocupante es la “pésima situación” de los alrededores del Colegio de Educación Infantil y Primaria, cuyas aceras y parte de la calzada se convierten en “verdaderas piscinas de agua y barro que los niños y padres deben sortear cada día de lluvia para poder acceder al centro educativo”. Esta situación pone también en riesgo a las personas que transitan en esta zona, puesto que se ven obligadas a caminar por la calzada debido al mal estado de las aceras y la acumulación de agua en las mismas. Por otro lado, la carretera del Canal está en muy mal estado debido a los numerosos baches que presenta, pese a que la semana pasada fueron parcheados por parte de las brigadas municipales. En esta carretera algunas aceras acumulan tan cantidad de agua que impide a los vecinos salir de sus casas o a ser empapados por los coches que circulan por esta transitada carretera.

El Grupo Municipal Ciudadanos considera que los vecinos de este barrio “tienen derecho a obtener una adecuada pavimentación de sus calles, algo correlativo a la obligación de este Ayuntamiento de prestar tal servicio mínimo”, por lo que el arreglo urgente fue una de las principales exigencias de las concejalas dentro de los acuerdos presupuestarios para este año. Además, el acuerdo incluye el compromiso de la transformación definitiva de todo el barrio a cargo de fondos POPTEC (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal) o fondos europeos.

Mientras llega esta solución definitiva, Ciudadanos se congratula de que sus peticiones hayan sido escuchadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada con la llegada, esta misma mañana, de las máquinas que comenzarán arreglando las aceras del colegio si la lluvia no impide el inicio de las obras. Las concejalas del partido naranja seguirán vigilando el cumplimiento de los compromisos alcanzados por el equipo de gobierno para el arreglo definitivo de este populoso barrio ponferradino.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Petelas Feixe
    Petelas Feixe 18 enero, 2016

    A mi que estos se cuelguen medallas cuando lo único que hicieron por el barrio es venir en época electoral en el mes de mayo a hacerse una foto me jode un montón… Por que al cesar lo que es del cesar y por compostilla han sido otros los partidos que han peleado, lo que pasa que ahora queda de puta madre decir que es gracias a ellos y no es cierto. Compostilla ha empezado unas obras de mejora gracias a la persistencia de los Concejales de Coalición por el Bierzo Ivan Alonso y Pedro Muñoz y gracias al concejal de urbanismo Tulio Garcia del PP… Si algo se ha conseguido después de 12 años de desgobierno es gracias a su lucha, su apoyo, su implicación etc…. Ellos son los que han venido al barrio, se han reunido con los vecinos, han visto el estado lamentable en el que se encuentra, han llamado, han vuelto a venir, antes de esta legislatura algunos y los tres después de formar el nuevo gobierno…. Me cabrea un montón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *