Bierzo

Ciudadanos critica la falta de transparencia de USE y PP en la declaración de bienes y actividades de los concejales

  • El Grupo Municipal de la formación naranja considera “vergonzoso” que USE no haya aportado ni un solo dato, mientras que en el caso de los miembros del Partido Popular, sólo en uno figura información sobre cuentas corrientes

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada critica “la falta de transparencia y de responsabilidad política” de los miembros de USE, quienes no han aportado “ni un sólo dato” sobre sus bienes y actividades, como es perceptivo y ético para los representantes políticos que quieran dar cuenta de que su labor está exclusivamente destinada al servicio de los ciudadanos.

Recuerdan que la publicación de esta información responde a lo que ordena el artículo 8.1 h) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 75.7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín consideran “vergonzoso” que, en el listado hecho público recientemente por el Ayuntamiento y disponible en la página web municipal que pueden consultar los ciudadanos, no sólo no haya datos de los concejales de USE, sino que, exceptuando un caso, tampoco figuran datos bancarios de los ediles del Partido Popular; “a lo mejor es que sólo un concejal del PP figura como titular de cuenta corriente”. Además, “lo más sangrante es que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, la máxima representante de los ciudadanos y quien debería hacer gala de transparencia, tampoco ha aportado sus datos relativos a la información bancaria”.

Las ediles de la formación naranja aportaron puntualmente toda la información relativa a sus bienes, puesto que “no tenemos nada que ocultar, al contrario de lo que parece que les pasa a algunos miembros de esta Corporación”. Por ello, Luna y Santín invitan a los miembros de USE a cumplir con los criterios de transparencia que Ciudadanos exige para todas las administraciones públicas y a ser coherentes con la buena gestión que reclaman al equipo de gobierno y, en este sentido, aportar sin más dilación los datos relativos a la declaración de sus bienes y actividades.

Asimismo, el Grupo Municipal Ciudadanos pide al PP, y especialmente a la alcaldesa como representante de este Ayuntamiento, que complete toda la información requerida, porque “parece que no tienen cuentas corrientes, como cualquier ciudadano”.

Así, Luna y Santín invitan a USE y PP a corregir urgentemente el contenido de la información aportada para la declaración de bienes y actividades.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *