Bierzo

Ciudadanos denuncia que la dejadez del tripartito ha provocado atascos en los sumideros de las vías públicas

La portavoz, Ruth Morales, señala que la acumulación de hojas en las calles, supone un peligro para los viandantes y afea la ciudad 

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado la dejadez y el abandono que sufre la ciudad por parte del Gobierno municipal, que encabeza Olegario Ramón. En este sentido, la portavoz de Cs, Ruth Morales, ha lamentado que la ausencia de limpieza viaria, “con calles que acumulan hojas desde hace un año”, haya provocado, esta misma semana, “atascos en los sumideros de las vías públicas en varios puntos de la ciudad”, a consecuencia de las fuertes lluvias.

La edil liberal ha recordado además que su grupo ya ha advertido, en varias ocasiones, al tripartito, de la acumulación de hojas en las calles, que además de que afean estéticamente la ciudad, suponen un peligro para los viandantes y atascan continuamente los sumideros con la llegada de las precipitaciones.

Morales ha matizado que, a pesar de ello, los responsables municipales de los servicios de limpieza y mantenimiento de viales han hecho caso omiso, un año más, lo que ha provocado que los bomberos hayan tenido que actuar durante este puente festivo en diferentes zonas de la ciudad. “Se han tenido que desplazar incluso al centro de la ciudad para solucionar los problemas ocasionados por el arrastre de las hojas, que han impedido el drenaje de las aguas pluviales adecuadamente, provocando embalses de agua y otros daños”.

Por todo ello, desde la formación naranja exigen que se proceda a limpiar las calles y a retirar inmediatamente las hojas para mejorar la imagen de la ciudad, pero, sobre todo, para evitar los problemas que acarrea la acumulación de hojas en la vía pública, debido a la dejadez y la desidia de los concejales responsables de limpieza viaria y mantenimiento de la ciudad, que parece que se dedican a mirar hacia otro lado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *