Bierzo

Ciudadanos en Fabero denuncia el grave riesgo de incendio en el que se encuentra el monte “La Rubiona”

El Grupo Municipal de C´s ha calificado como un “auténtico peligro” el estado del monte

la rubiona fabero

Los miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Fabero han mostrado su preocupación por la absoluta dejadez y abandono en el que se encuentra el monte UP851 “La Rubiona” que puede desembocar en un desastre medioambiental.

“El estado en que se haya el monte es un auténtico peligro para el medio ambiente y los habitantes de Fabero” ha declarado el concejal de Ciudadanos, Andrés Pérez. A lo largo del pinar existe una decena de voluminosos apilamientos de ramas y arbustos, completamente secos y en estado de putrefacción, que convierten a “La Rubiona” en “un verdadero polvorín”.

La situación en la que se encuentra el pinar no es nueva, ya que estos signos de desatención llevan presentes desde hace meses. “En estos momentos, dichas circunstancias toman especial relevancia ante la proximidad de una ola de calor, por lo que el riesgo de incendio se incrementa de forma exponencial” ha advertido Andrés Pérez.

El monte “La Rubiona” es un emblema del municipio de Fabero por lo que los miembros del GM de Ciudadanos han pedido a la Junta Vecinal de Fabero que salga de su aletargamiento y tome las medidas pertinentes para solucionar este problema y así, poder evitar una posible catástrofe ecológica.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *