Bierzo

Ciudadanos Fabero vota en contra de la aprobación inicial del presupuesto para 2018

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento faberense manifiesta que el proyecto presupuestario es incompatible con el plan de saneamiento financiero existente y que no contempla sus propuestas.

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fabero ha mostrado su rechazo a la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para 2018 en el Pleno celebrado en la mañana de hoy miércoles. El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de IU y la ausencia de la representante de Coalición por el Bierzo.

El portavoz de Cs, Andrés Marote, ha manifestado que “existen incompatibilidades entre el proyecto de presupuestos y el plan de saneamiento económico existente en el municipio que versan principalmente sobre la solicitud de un nuevo préstamo de 480.000 € para cubrir otro existente y sobre la falta de una notificación oficial por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para acometer el cambio de alumbrado público”. “Por esos motivos estamos estudiando la posibilidad de presentar alegaciones al proyecto de presupuestos para 2018”, ha añadido.

“Los miembros de Ciudadanos en Fabero han puesto de manifiesto su indignación hacia la actitud de ninguneo del equipo de gobierno local por no haber leído sus propuestas hasta el comienzo de la sesión plenaria y previo aviso del portavoz de Cs en la comisión informativa celebrada minutos antes, a pesar de estar presentadas en el registro general del Ayuntamiento con más de quince días de antelación a la convocatoria del debate plenario”, según ha explicado el portavoz naranja. Cabe recordar que a principios del mes de febrero, la formación naranja presentó varias iniciativas a los presupuestos de 2018 entre la que destaca un programa de ayudas destinadas al fomento de la actividad empresarial para favorecer el desarrollo económico del municipio.

Según Marote, “no solamente no se han aceptado nuestras propuestas, ni estudiado las mismas hasta minutos antes del pleno, lo que da una idea de las ganas que tenía la alcaldesa y el equipo de gobierno de que los presupuestos fuesen participativos”.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que “no se hayan tenido en cuenta las iniciativas de Cs que únicamente suponían un 1,10% del presupuesto (3.827.388,12 €) y en cambio se haya optado por incrementar la partida de festejos populares en un 135 %”.

“Los presupuestos para 2018 elaborados por el PSOE sirven para situar a Fabero como cuna de la política del pincho y la pandereta, como epicentro del gasto sin control y como campeones en solicitud de préstamos bancarios para cubrir otros préstamos existentes”, ha concluido Marote.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *