Bierzo

Ciudadanos logra que el Hospital del Bierzo cuente con una consulta especializada para pacientes ostomizados

  • Manuel Mitadiel asegura que la aprobación de la PNL en las Cortes de Castilla y León “es un primer paso” para mejorar la vida de dichos pacientes

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha conseguido sacar adelante, por unanimidad, una proposición con una batería de medidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados del Hospital del Bierzo.

“Hemos logrado que el centro hospitalario berciano vaya a contar con una consulta de ostomía para estos pacientes que ahora mismo no existía”, ha asegurado Mitadiel, quien ha calificado de “primer paso” la aprobación de una PNL que, además, permitirá dotar de baños adaptados en los centros hospitalarios de toda Castilla y León, incluido el berciano. “El objetivo es lograr además que los baños de todos los edificios públicos cuenten con esta adaptación y, para ello, reclamamos que se incorpore al Código Técnico de la edificación la obligación de dicha premisa”, ha señalado el procurador de Ciudadanos.

Mitadiel ha afirmado que muchos de los pacientes ostomizados “tienen problemas de adaptación en sus primeros meses” y, por ello “necesitan de una consulta de enfermería que les ayude a conocer y capacitar al paciente en el cuidado del estoma”.

En este sentido, el procurador de la formación naranja se ha felicitado porque, tras la aprobación de la propuesta de Ciudadanos, “al igual que el Hospital del Bierzo, los centros hospitalarios de Soria, Segovia y Aranda, contarán con una consulta de ostomía para estos pacientes”, es decir, los 14 Hospitales de Castilla y León dispondrán de esta consulta especializada.

Por último, la propuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos incluye también el reconocimiento de la movilidad reducida a los pacientes ostomizados y “vamos a instar directamente al Gobierno de la Nación para conseguir este reclamo”. “Estos pacientes tienen una necesidad constante de usar su propio vehículo, su coche en muchas ocasiones, se convierte en su lugar de intimidad y su medio para acudir a un lugar donde poder atender las necesidades de su patología”, ha concluido el procurador de la formación naranja.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Emy Gallardo
    Emy Gallardo 14 diciembre, 2017

    Este si acen por el bierzo

  • Milagros Ramos Ramon
    Milagros Ramos Ramon 15 diciembre, 2017

    En el Bierzo no hace nadie nada, ni por el hospital ni por refundar la mineria, ni el campo y, eso que nuestros productos son los mejores en sabor presencia, y calidad, ningún partido político hace nada por el Bierzo, eso que ponen la ley les obliga, los honores se ganan, trabajando de forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *