Bierzo

Ciudadanos Ponferrada reclama a la Diputación más inversión para El Bierzo en infraestructuras, empleo y acción social a través de varias enmiendas al presupuesto provincial

  • Rosa Luna y Ruth Santín solicitan un tercio de las inversiones destinadas a infraestructuras para la comarca berciana

reunión presupuestos diputación ciudadanos

Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, han trasladado al diputado provincial del partido, Juan Carlos Fernández, varias modificaciones al borrador presupuestario de la Diputación Provincial de León para mejorar las partidas destinadas al Bierzo en cuanto a infraestructuras, empleo y acción social. Estas propuestas fueron detalladas en la reunión mantenida ayer en Ponferrada entre las concejalas y el representante provincial, quien dará traslado de estas peticiones a través de las pertinentes enmiendas al presupuesto de la institución provincial.

En relación con el área de infraestructuras, Ciudadanos solicita que se destine un tercio del presupuesto para ese área al Bierzo “con el fin de mejorar y mantener en buen estado la red viaria de la comarca, en especial las carreteras que enlazan con los puntos turísticos más destacados, puesto que son una vía de acceso de visitantes y empuje económico y, por tanto, deben ser consideradas como inversión prioritaria”, señalan desde el Grupo Municipal.

En cuanto al empleo, la formación naranja reclama la creación de un nuevo Programa para Emprendedores con una dotación de entre 350.000 y 450.000 euros, de los cuales se destinará un 20% para Ponferrada. Esta partida para El Bierzo será gestionada exclusivamente por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada con el fin de simplificar y agilizar los trámites administrativos y centralizar este programa para todo El Bierzo en un sólo organismo.

Finalmente, Ciudadanos reclama la inclusión en el presupuesto provincial de una partida de 50.000 euros para establecer un Programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral para zonas rurales en el que la comarca berciana recibirá un 20%. Cabe recordar que esta materia de conciliación fue una de las lineas rojas que el Grupo Municipal de Ciudadanos marcó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para facilitar la aprobación del presupuesto municipal, para lo que reclamó 30.000 euros destinados a este proyecto.

El Grupo Municipal Ciudadanos considera que todas estas propuestas “son asumibles, sensatas y ayudan a conseguir un reparto más justo de las inversiones provinciales dándole al Bierzo el peso e importancia que merece dentro de la provincia leonesa”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *