Bierzo

Ciudadanos Ponferrada respalda la equiparación salarial de todas las policías de España

  • Las concejalas del grupo municipal naranja mantienen una reunión con representantes de la asociación Jusapol para recoger sus reivindicaciones

Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) con el fin de escuchar sus reivindicaciones y apoyar a este colectivo en su lucha por una equiparación de salarios para todas las policías de España.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha explicado que esta igualdad salarial “es de justicia, dado el trabajo admirable y el compromiso que muestran cada día los miembros de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Así, la edil naranja ha manifestado que “debemos estar todos unidos para conseguir que esa equiparación que es justa y necesaria se refleje en los próximos presupuestos y en estos momentos estamos mucho más cerca de conseguirlo”.

Luna, que ha dicho que esta medida de igualdad ha sido una de las exigencias de Ciudadanos para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que “la diferencia salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil y las policías autonómicas de Catauña, Navarra o País Vasco supera en muchos casos más el 30%, lo que no es justo para unos profesionales que en cualquiera de sus ámbitos velan de igual forma por los intereses y la seguridad de todos los españoles”.

La portavoz de Cs en Ponferrada ha recordado que hoy mismo el presidente del partido, Albert Rivera, ha reafirmado que espera que el Gobierno rectifique después de seis años ninguneando a la Policía y la Guardia Civil y cumpla la exigencia de Ciudadanos de equiparar sus salarios, por lo que ha reclamado hechos y presupuestos concretos, no palabras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Cristian Vizcaino Mora

    Uoooh, gracias a dios… Ya lo necesitabamos…

  • Roberto Moran
    Roberto Moran 2 marzo, 2018

    me parece muy bien ¡¡¡¡ y que opina ciudadanos de las pensiones , del operario que esta en una empresa y le mandan acer 12 horas y cobra 1000 e esos que no merecen subida ???. pues asi esta el pais señora Rosa Luna, que queremos cada dia tener mas diferencias sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *