Bierzo

Ciudadanos reclama el inmediato arreglo de las calles del Barrio de Compostilla

El Grupo Municipal de C´s critica “el vergonzoso estado” de la pavimientación y la escasa atención a la limpieza del barrio

mal estado compostilla 

El Grupo Municipal Ciudadanos reclama al Ayuntamiento el arreglo de las deficiencias en el pavimento y en el servicio de limpieza que afectan al barrio de Compostilla en Ponferrada. La formación naranja ha presentado hoy mismo una moción para su debate y votación en el Pleno con el fin de que el equipo de Gobierno acometa cuanto antes la adecuación de la carretera del Canal y de las calles interiores del barrio, cuyo estado, especialmente los días de lluvia, es “absolutamente vergonzoso”.

La concejala de Ciudadanos Ruth Santín recuerda que el Procurador del Común de Castilla y León ha recibido ya más de 60 reclamaciones ciudadanas por la existencia de deficiencias que afectan tanto a la pavimentación de calles como al servicio de limpieza prestado en el barrio de Compostilla. La edil destaca especialmente la “pésima situación” en la que se encuentran las inmediaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Compostilla, ya que las aceras y parte de la calzada se convierten en “verdaderas piscinas de agua y de barro que los niños y padres deben sortear cada día de lluvia para poder entrar en el centro escolar”. En este barrio “son tales las carencias que los peatones están obligados en muchas ocasiones a transitar por las calzadas, circunstancia que compromete la seguridad de las personas y especialmente de los niños que acceden al colegio”. Además, calles como la carretera del Canal están “completamente agujereadas por los baches y algunas aceras se convierten en grandes charcos con la lluvia e impiden a los vecinos incluso salir sin sus casas sin mojarse o sin riesgo a ser ‘regados’ por los coches que circulan sobre el agua acumulada, situación que afecta incluso a discapacitados que viven en la zona”, añade la edil.

Los vecinos de este barrio “tienen derecho a obtener una adecuada pavimentación de sus calles, algo correlativo a la obligación de este Ayuntamiento de prestar tal servicio mínimo”, recuerda finalmente Santín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *