Bierzo

Ciudadanos reclama una solución a la Avenida del Castillo para reducir el número de atropellos a peatones

  • La portavoz, Rosa Luna, pide la instalación de sistemas de reducción de la velocidad en esta vía

Ponferrada, 15 diciembre de 2016.- La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha registrado un ruego por escrito en el que reclama “soluciones a la peligrosidad de la Avenida del Castillo, en la que se registran cada año innumerables atropellos a peatones”. A juicio de la concejala, “es necesaria la instalación de sistemas de control, puesto que casi semanalmente se registran incidentes debido a la alta velocidad con la que circulan algunos vehículos por esa via”.

Atropello en Avenida del Castillo

En esta calle hay un centro escolar y son numerosos los niños que a diario cruzan la carretera, con el consiguiente peligro que supone para los pequeños. También esta avenida es muy transitada por peregrinos y turistas, puesto que en este área se encuentra el Albergue de Peregrinos y además la calle da acceso tanto al Castillo Templario como al casco antiguo de la ciudad.

El último atropello registrado en la Avenida del Castillo sucedió el 21 de noviembre pasado y causó heridas graves a una mujer, “pero no ha sido el único ni será el último si no se pone una solución a esta vía”, ha advertido Luna. Por todo ello, esta situación “se ha convertido en una cuestión de grave importancia para los vecinos de esta zona, que ven cómo sus quejas y peticiones no tienen respuesta por parte del Gobierno municipal”.

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que la instalación de bandas rugosas podría ser una posible solución a la velocidad del tráfico en la zona, aunque cualquier otra solución técnica que reduzca la peligrosidad será siempre bienvenida por parte de los vecinos de la zona.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

  • Josele Lerele
    Josele Lerele 15 diciembre, 2016

    Solución..más atención cuando se conduce..lógicamente puede uno tener un despiste..pero la mayoría de atropellos son por distracciones y excesos de velocidad..a parte de la culpa que puedan tener peatones cruzando por sitios que no deben..

  • Soyana Bañeza Rivas
    Soyana Bañeza Rivas 15 diciembre, 2016

    Mejor iluminación??? Mas precaución al volante y ANDANDO…que ha mi se me ha cruzado mas de una persona de golpe y he tenido que frenar en seco … Mirar para ambos lados antes de cruzar??

  • Manu Mar
    Manu Mar 15 diciembre, 2016

    El conductor tiene la obligacion de parar pero el peaton no tiene el derecho de pasar hasta que el coche se detenga
    Si eso se lo enseñasen a los peatones no habria tanto atropello en los pasos
    Concienciar tambien al peaton
    Ya esta bien de que se tiren sin mirar a pasar

  • Jose Luis M O
    Jose Luis M O 15 diciembre, 2016

    Pintar con buena pintura, que se vea en cualquier circunstancia, señales antes de los pasos cebra, controlar la velocidad y controlar a los peatones, que algunos no pasan, se tiran.

  • Rob Lob
    Rob Lob 15 diciembre, 2016

    En días de lluvia y con poca visibilidad, los peatones van con ropa oscura y sin nada que refracte la luz, aparte que muchos pasan casi sin mirar si el coche ha parado del todo, sumado a algún despiste del conductor por no ver bien…es la suma que ocasiona los atropellos…

  • Lino Ramon Cerecedo
    Lino Ramon Cerecedo 16 diciembre, 2016

    Me decía un monitor de autoescuela ,que en el cementerio avía una lápida que ponía ,aquí yace uno por tener preferencia , quiero decir con esto que la calle es de todos y tú puedes ir bien pero el otro viene mal y hay que fijarse no por el hecho de tener preferencia ” palante como los de Alicante ” después te pasa como al de el cementerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *