Bierzo

Ciudadanos respalda las movilizaciones a favor del refuerzo de la actividad en el Hospital del Bierzo y reclama a la Junta una respuesta urgente

  • Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín esperan aún la contestación del Gobierno autonómico sobre el cierre de camas del verano y la comparecencia del consejero de Sanidad solicitada por el partido en las Cortes por el cese del jefe de Traumatología

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada muestra su “total respaldo y apoyo a las movilizaciones y la protesta ciudadana a favor de impulsar la actividad en el Hospital del Bierzo” y, en especial, la revisión del problema de las listas de espera y de las decisiones de cierres temporales de camas. Ante la situación que sufre el centro sanitario berciano, la formación naranja espera que, “cuanto antes, la Junta de Castilla y León dé respuesta y soluciones a una situación que, lejos de solventarse, se agrava más cada día”.

Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín recuerdan que el Hospital del Bierzo “es uno de los hospitales de la Comunidad con más presión asistencial, en relación con su tamaño y con el buen nivel de actividad de sus profesionales, pese a lo cual sus listas de espera quirúrgica, de consultas y de pruebas diagnósticas son de las más elevadas de la Comunidad, lo que revela una clara insuficiencia de medios en el centro hospitalario”.

Ciudadanos reclaman a la Junta de Castilla y León una respuesta clara que revele las intenciones sobre el presente y el futuro del centro sanitario berciano. Además, esperan que el Gobierno autonómico aclare cuestiones que han sido reiteradamente reclamadas por la formación naranja en relación a las listas de espera, el cierre de camas y la situación de Traumatología tras el cese del jefe de este servicio.

Cabe recordar que las concejalas naranjas presentaron en julio una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada tras el cierre de camas llevado a cabo el pasado verano que fue aprobada por el plenario y aún están esperando una respuesta sobre esta decisión por parte del Gobierno autonómico. Además, el pasado mes de octubre Ciudadanos solicitó en las Cortes de Castilla y León la comparecencia del gerente regional del Sacyl para que informase sobre la situación en la que se encuentra el Hospital del Bierzo, en especial en referencia a las listas de espera, los medios humanos y equipamientos disponibles, su plantilla y la dotación material, pero también respecto a la existencia de proyectos de mejora para solventar la actual situación. También Ciudadanos ha pedido recientemente en las Cortes la comparecencia del consejero de Sanidad para aclarar las razones del cese del jefe del Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada anuncia que respaldará cualquier movilización y reclamación relacionada con el apoyo al Hospital del Bierzo hasta que la Junta de Castilla y León exponga y justifique adecuadamente sus planes para este centro hospitalario. Mientras tanto, los vecinos de las comarcas del Bierzo y Laciana “merecen un hospital que pueda atender a la población en las mismas condiciones que el resto de centros de la Comunidad y en el que sus profesionales puedan desarrollar su labor con medios humanos y de equipamiento adecuados”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *