Bierzo

CLECE recula ante Muñoz…

El Concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, en la rueda de prensa del martes 29 de mayor de 2017.

La empresa concesionaria de los servicios de atención a domicilio municipales ha anunciado al concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, que no continuará reclamando emolumentos relativos a los servicios contratados con el Ayuntamiento de Ponferrada en los ejercicios 14 y 15 del presente siglo. CLECE, que había presentado ante los tribunales una petición similar a la que anteriormente había presentado CARFLOR (concesionaria de dichos servicios en 2016), ha comunicado hoy martes 29 de mayo de 2018 que no continuará reclamando dichos pagos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia autonómico que daba la razón a la corporación en la, se entiende pareja, disputa planteada por CARFLOR.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, que ha sido el encargado de comunicar dicha información de inmediato tras, aseguró, una reunión con Jose M. Millán, delegado de servicios sociales de CLECE, ha comentado que su único reproche ahora es que la empresa emprendiera la vía judicial cuando el contencioso con CARFLOR no tenía todavía sentencia firme pero que el retirarlo ahora le hornraba y ha mostrado público agradecimiento. Preguntado por si había surgido algún comentario en dicho encuentro al hilo de las declaraciones de la semana pasada en la que calificaba de «chupópteras» a aquellas empresas que, en su opinión, buscaban abusar de los contratos públicos, Muñoz ha quitado hierro al asunto asegurando que en la compañía se habían reído mucho con dichas declaraciones y que agradecían que fuera «un concejal divertido» que habla sin pelos en la lengua.

Para Pedro Muñoz, el servicio de CLECE, como antes el de CARFLOR, era y es excelente pues, en lo que de él dependa, todos los servicios públicos «si no son excelentes, no son», y que en el caso de la asistencia a domicilio se cumple dicho requisito «gracias a sus trabajadoras».

El líder de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz (en la foto), cargó contra los miembros de U.S.E. con los que está enzarzado en mutuas acusaciones.

…y Muñoz saca pecho ante Macías

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada ha cargado hoy contra Santiago Macías, de U.S.E., a quien ha dirigido no pocos improperios. Muñoz, que actualmente se encarga de la concejalía de Bienestar Social, ha insinuado sin demasiado tacto que si Santiago Macías ha salido a hacer declaraciones en su contra es debido a que el líder de U.S.E., Samuel Folgueral, no se atreve a hacerlo por cobardía. En general, Muñoz ha descalificado a los miembros de U.S.E. diciendo que «son unos sobraos».

El contexto de estas declaraciones ha sido el anuncio por parte de Pedro Muñoz de que la empresa concesionaria de los servicios de atención a domicilio municipales, CLECE, ha asegurado en privado al Concejal que no seguirá con el procedimiento judicial mediante el que esperaba obligar al Ayuntamiento a abonar unos servicios contratados en años anteriores sobre los cuales existían divergencias sobre si debían ser abonados o no. El contrato venía firmado del mandato anterior, en el que era alcalde Folgueral.

Muñoz, que profirió insinuaciones alejadas de lo que cabría considerar la apropiada mesura, ha asegurado que saldrá a responder tanto a Folgueral como a Macías, a quien ha calificado como «una vergüenza como político y como persona», cada vez que estos le ataquen personalmente y ha dado asegurado que va a guardar silencio al respecto de ciertos movimientos que, asegura, el grupo U.S.E. habría hecho en el Consejo Comarcal para desbancar a Coalición por El Bierzo por motivos que Muñoz ha preferido callar pues, ha dicho, «más valdría que no [los] contara».
La rivalidad entre U.S.E. y CxB es tal que sus dirigentes apenas si se dirigen la palabra y, con declaraciones como las de hoy, parece posible esperar que la inminencia de una campaña electoral genere una inflación de insinuaciones de carácter personal entre los actuales miembros del llamado «co-gobierno», CxB, y los responsables del anterior mandado, ahora bajo la sigla de U.S.E., cuyo legado, según Muñóz, es el de dos plenos judicialmente anulados y un contrato, el de basuras, también anulado -situación, esta última, que según el líder de CxB podría llegar a ser desastrosa para el Ayuntamiento-.

El Concejal Santiago Macías, de U.S.E. (en la foto a la izquierda en una rueda de prensa de su grupo a principios de mayo), fue el blanco contra el que Pedro Muñoz disparó sus acusaciones más graves.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *