Deportes

Club Natación Bierzo Ponferrada en el Campeonato de Castilla y León Open Absoluto y el Campeonato de Castilla y León Junior de Natación

Club Natación Bierzo Ponferrada en el Campeonato de Castilla y León Open Absoluto y el Campeonato de Castilla y León Junior de Natación

Este pasado fin de semana, 4 y 5 de marzo, se ha celebrado en el CEAR Río Esgueva de Valladolid el Campeonato de Castilla y León Open Absoluto y el Campeonato de Castilla y León Junior de Natación. El Club Natación Bierzo Ponferrada acudió a la cita con Lucas Rivas, Jimena Pedregal, Beatriz Arias, Carolina Sarmiento, Olga Álvarez, Celia Rodríguez y Julia Lanzón, que firmaron una más que brillante participación de la natación berciana.
Destacable la actuación de la nadadora Jimena Pedregal, que se proclamó campeona de Castilla y León junior y absoluta en la prueba de los 50 metros mariposa, consiguiendo además marca mínima nacional que la acredita para competir en el Campeonato de España de Natación Junior que se disputará del 29 de marzo al 2 de abril en Palma de Mallorca. También se proclamó campeona junior y subcampeona absoluta en los 200 metros braza, campeona junior y subcampeona absoluta en los 100 metros mariposa, campeona junior y bronce absoluto en los 50 metros braza, campeona junior en los 400 metros estilos y, finalmente, campeona junior y subcampeona absoluta en los 100 metros braza.

Formidable actuación también del nadador ponferradino Lucas Rivas, becado por segundo año consecutivo para entrenar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Valladolid. El joven nadador se proclamó campeón de Castilla y León junior y absoluto en los 200 metros libre, campeón junior y absoluto en los 200 metros estilos, campeón junior y absoluto en los 400 metros estilos, subcampeón junior y bronce absoluto en los 800 metros libre y subcampeón junior y bronce absoluto en los 400 metros libre.
Gran  estado de forma también de la nadadora Beatriz Arias, que en este campeonato se ha subido tres veces al cajón, proclamándose subcampeona junior de Castilla y León en la prueba de los 1500 metros libre, subcampeona junior en los 50 metros espalda, bronce junior en los 200 metros espalda y alcanzando un magnífico 4º puesto junior en la prueba de los 50 metros libre.
El Club Natación Bierzo Ponferrada cierra así con broche de oro su participación en los campeonatos territoriales de natación de invierno de esta temporada y continúa trabajando con sus nadadores y nadadoras para afrontar la segunda mitad de la temporada e intentar repetir los éxitos de la primera.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales