Bierzo

Coalición por El bierzo denuncia la cacicada de que Ponferrada se quede sin un juzgado para conocer sobre cláusulas abusivas

Coalición por el Bierzo califica de desprecio y ataque injustificado a los bercianos la decisión adoptada por el Consejo General del Poder Judicial de atribuir al Juzgado de Primera Instancia número 7 de León la competencia exclusiva sobre las cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas de las hipotecas, lo que  a partir del 1 de junio, obligará a todos aquellos bercianos que pretendan demandar a los bancos por este tipo de claúsulas a hacerlo en León, con el consiguiente perjuicio, tanto para los demandantes, como para los letrados y procuradores, así como  un paralelo desprecio hacia  los juzgados de Ponferrada y hacia toda la actividad profesional y económica que generan.

Es absolutamente falso que esta medida se tome “en atención a la carga de trabajo y mejor servicio a la justicia”. En realidad se trata de una decisión injusta que raya en la prevaricación y desprestigia notablemente a la Justicia Española, tan desprestigiada ya por los numerosos casos de corrupción que se producen cada día en sus estructuras internas. En esta ocasión, nuestro Poder Judicial agacha de nuevo la cabeza con sumisión ante la cúpula bancaria, como lo demuestra el hecho de que las ejecuciones hipotecarias no han sido centralizadas en León, lo que permitirá a los bancos ponerlas en marcha simplemente acudiento al juzgado de la plaza donde se encuentre la vivienda objeto de dicha ejecución.

Ello demuestra sin lugar a dudas que estamos ante una “cacicada” de enorme magnitud y a la que desde Coalición por el Bierzo nos oponemos de la única forma que podemos hacerlo, denunciándolo públicamente, porque perjudica directamente a todos los bercianos, que para pedir Justicia habrán de trasladarse a León, cuando, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los juzgados competentes son los de primera instancia, juzgados de los que en Ponferrada hay nada menos que ocho.

Nos consta que desde la Delegación del Ilustre Colegio de Abogados de León en Ponferrada se han adoptado contundentes medidas de oposición a tal acuerdo y las apoyamos incondicionalmente, porque ello afecta gravemente a la economía de El Bierzo y de los bercianos, dado que los desplazamientos a León correrán a cargo del demandante, lo que provocará que muchos afectados desistan de sus derechos. Eso por no hablar de que tal medida provocará una incuestionable saturación y un colapso del juzgado designado al efecto. Asimismo, es falsa la justificación de excepcionalidad y urgencia alegada por el CGPJ para aprobar tal medida. En defensa de los derechos de todos los bercianos, Coalición por El Bierzo considera necesario oponerse a tal acuerdo y hace un llamamiento en tal sentido a todos los agentes políticos, económicos y sociales de El Bierzo para intentar revertir esta situación y que los Juzgados de Ponferrada sean reconocidos y tratados sin discriminación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *