Bierzo

Coalición por El Bierzo pide al alcalde de Priaranza que lidere el proyecto del Camino de Invierno en Castilla y León en vez de ir a hacerse la foto a Galicia

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Priaranza, David Pacios, pide al alcalde de la localidad que deje de marear la perdiz y de perder tiempo y lidere de verdad las iniciativas para que la Junta de Castilla y León otorgue un reconocimiento pleno al Camino de Santiago de Invierno.

Según Pacios, resulta lamentable que el regidor de Priaranza haya acudido a la reunión de alcaldes del Camino de Invierno celebrada en Galicia, cuando en El Bierzo ni siquiera ha promovido ni una sola iniciativa tendente a que esta ruta jacobea tenga la misma consideración por parte de la Junta que la que la Xunta de Galicia le ha otorgado al trazado por dicha comunidad autónoma.

La reunión de alcaldes celebrada hace unos días en Rodeiro fue una auténtica decepción, porque sólo acudieron cuatro alcaldes y respecto a los representantes bercianos, sólo acudieron dos alcaldes de los cinco que tendrían que haber acudido. Por si no fuera suficiente, uno de los representantes bercianos que acudió a la cita ni siquiera es alcalde, sino responsable de uno de los partidos de la oposición (al resto de representantes ni siquiera se les informó).

Parece evidente que lo que pretenden las reuniones de alcaldes del Camino de Invierno es únicamente lograr subvenciones, pero no es eso lo que necesita esta ruta, sino una estrategia clara de reconocimiento y promoción, previa a cualquier tipo de inversión.

En estos momentos, únicamente Coalición por El Bierzo ha pedido formalmente a la Junta, a través de mociones en diferentes instituciones públicas, que otorgue al Camino de Invierno el mismo estatus jurídico que el que ya le ha otorgado la Xunta al tramo gallego. Es en ese objetivo en el que el alcalde de Priaranza y el resto de municipios bercianos deben centrar su actuación, pero estamos observando una dispersión de objetivos que sólo puede tener como causa el desinterés por este ambicioso proyecto que, a día de hoy, en el tramo que discurre por El Biezo sólo está siendo impulsado a través de iniciativas privadas y asociativas, ante la total indiferencia de los ayuntamientos bercianos por los que discurre la ruta.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *