Bierzo

Coalición por El Bierzo pide al alcalde de Priaranza mayor rigor en los horarios de apertura del Castillo de Cornatel

El portavoz de Coalición por el Bierzo en  Priaranza, David Pacios, insta al alcalde a que adopte un mayor rigor en los horarios de visitas del Castillo de Cornatel, principal reclamo turístico del Municipio, porque el pasado viernes 17 de marzo, había 10 personas esperando a la puerta, porque el castillo estaba cerrado, mientras que el cartel que indica los horarios señalaba que debía estar abierto. Es sólo un ejemplo, pero se produce de forma habitual.

Después del desbarajuste en la gestión de la fortaleza, que determinó que ésta permaneciera cerrada durante meses y que, tras el anuncio de su reapertura, hubiera que cerrarla de nuevo por unos presuntos desprendimientos de piedras, el alcalde de Priaranza volvió a anunciar una vez más con gran propaganda que al fin el castillo de Cornatel se abría a las visitas.

Si ya es muy perjudicial para el Municipio de Priaranza que el castillo permanezca cerrado al público, es aún mucho peor que esté cerrado cuando se anuncia que está abierto. Eso evidencia una dejadez alarmante y una falta total de respeto a los visitantes y una imagen exterior pésima de Priaranza del Bierzo.

Por si fuera poco, la dejadez en la gestión y promoción del Castillo también se pone de manifiesto en la página web municipal(http://priaranzadelbierzo.org/castillo.html), donde, entre otros errores e impropiedades, se dice que el Castillo de Cornatel está en la localidad de Santalla, dato erróneo, pues está en Villavieja, pero que induce a error a quienes consulten dicha página.

Según David Pacios, el alcalde debe explicar por qué la fortaleza aparece cerrada en horario de apertura y debe extremar el control sobre los horarios de apertura y cierre, si no quiere causar graves perjuicios a la imagen de nuestro municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *