Bierzo

Coalición por El Bierzo de Puente pide explicaciones por el mal estado de la piscina recién estrenada

Los concejales de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Pedro García y Secundina Vázquez, llaman la atención sobre las deplorables condiciones en las que el equipo de gobierno municipal, encabezado por Julio Arias, ha abierto las nuevas piscinas públicas.

Es lamentable que tras una inversión millonaria estas piscinas presenten un grave estado de dejadez mala conservación: desde  unas vallas de obra en deficientes condiciones, situadas dentro del recinto justo en la misma  entrada y que  delimitan una zona de tierra(carente de césped) de la zona asfaltada que da acceso a los vestuarios; césped mal acondicionado en todo el recinto y hasta  un muro de cierre de bloques sin rematar, tanto interior como exteriormente, y en algunas zonas  lleno de humedades; mangueras vistas obsoletas colgadas; ausencia de zonas de sombra en todo el recinto, a la espera de que  se coloquen unas sombrillas ante las quejas de los usuarios, ya que no se tuvo la previsión de plantar un solo árbol.

Por otro lado, estas añoradas piscinas han abierto sus puertas con unos vestuarios y baños, así como el botiquín, instalados en casetas provisionales de obra. La piscina infantil al día de hoy no existe, sigue siendo solo un proyecto, y el socorrista tiene que utilizar una silla de colegio. Estos son sólo algunas de las deficiencias más llamativas, pero no las únicas, como cualquiera puede comprobar nada más recorrer las instalaciones.

Hay que recordar que las piscinas han sobrepasado con mucho el coste inicial previsto y que, como se puede constatar, aún están a media construcción, por lo que son un continuo goteo de dinero para las arcas municipales, pese a lo cual antes de su inauguración ya son  tan deficientes que dan la imagen de llevar construidas años.

Esto sin olvidar la subida de precio de las entradas a dichas instalaciones, pues tanto en la localidad de Puente como en San Pedro de Trones, y sin acuerdo previo, las entradas para adultos van a incrementar su coste en un 50% y las infantiles en un 80%. Los Concejales de Coalición por el Bierzo también manifiestan su malestar por la concesión a una empresa privada del control de aspersores y mantenimiento quincenal del césped de las piscinas, por un coste desmesurado de más de 660 euros mensuales durante un periodo de 7 meses, cuando con se dinero se podría contratar a media jornada a una persona del Municipio, que podría realizar esa tarea junto con otras de mantenimiento, que tanta falta hacen en el Municipio.

Tampoco ha explicado el alcalde el motivo por el cual la piscina de San Pedro de Trones no se abrió en la fecha prevista, ya que, en el Pleno Extraordinario solicitado por los grupos de oposición, aseguró que ambas piscinas abrirían el día 23 de junio, porque, según sus palabras, ambas estaban aptas para abrir. Para sorpresa de los usuarios de dicha instalación, ésta se abrió cinco días más tarde.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *