Bierzo

Coalición denuncia el problema de las comunicaciones ferroviarias entre El Bierzo y León

El vídeo que acompaña esta nota detalla el actual problema que representa para las comunicaciones ferroviarias de El Bierzo la decimonónica infraestructura ferroviaria del llamado “Túnel del lazo”.

Esta infraestructura fue una obra de ingeniería de primer nivel hace 140 años, pero a día de hoy, ese lazo es el que estrangula el futuro en comunicaciones de El Bierzo.

En un viaje de más de 2 horas para recorrer 120 km (Ponferrada – León), reflejado principalmente en la lentitud que el tren tiene que llevar a su paso por el este de El Bierzo, Iván Alonso Rodríguez (Secretario General de Coalición por El Bierzo) y Raúl Rodríguez Canca (Secretario de Organización de Coalición por El Bierzo) conversan y desgranan la situación actual, y la necesidad de una inversión que permita construir unas nuevas comunicaciones acordes al siglo XXI.

Una de las imágenes más significativas es el encuentro del tren regional con el AVE en la estación de León, dos épocas, una frente a otra, que ilustran perfectamente la situación en la que nos encontramos, precariedad vs modernización.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *