Bierzo

Coalición denuncia lo que Noticias Bierzo ha hecho en multitud de ocasiones: la falta de ambulancias falta de material y personal del hospital bericano

Un nuevo partido político denuncia públicamente la lamentable situación berciana al respecto de la sanidad pública donde si tienes una urgencia médica, sencillamente puedes morir por falta de ambulancias.

El Sacyl aumentará la flota de ambulancias de urgencias en la comunidad menos en El Bierzo

Desde el 30 de septiembre del 2018 cuando el PSOE se hizo eco de la sicuación, ningún partido político había denunciado la lamentable situación:

Desde Coalición por El Bierzo queremos lanzar un mensaje a la Junta de Castilla y León, y más concretamente a la Consejería de Sanidad, con respecto a la situación actual del hospital, del parque de ambulancias o la vacunación.

Es lamentable la falta de profesionales, material e infraestructuras en el hospital: cardiólogos, anestesistas, oncólogos, etc…o la denuncia más reciente de anatomía patológica, que pone de manifiesto las dificultades añadidas para llevar a cabo su trabajo por la dejadez de esta Consejería. En atención primaria la situación no es mejor con consultorios rurales aún cerrados, a pesar de que se dio la supuesta orden de reabrirlos, la falta de médicos de familia, pediatras, etc…

Además queremos añadir un problema añadido y que ya ha traído alguna situación preocupante por la falta de efectivos, las ambulancias. Nos atrevemos a hacer una comparativa con la todopoderosa provincia vallisoletana, 520.000 hab. frente a 130.000 (cuatro veces más), 8111 km cuadrados frente a las 3179 de El Bierzo (casi 3 veces más), 32 ambulancias en la provincia frente a 5 ambulancias y media (sólo trabaja medio día) de las cuales sólo una es medicalizada. Es decir, casi 6 veces más, con una orografía mucho más afable que la berciana. En definitiva, vergonzoso.

Para finalizar queremos resaltar el último agravio para con El Bierzo, y es que una vez más, vamos con retraso en comparación con León. Mientras que en el área de León el 5 de Enero van a vacunar a los nacidos en los años 75 y 76, en el área de El Bierzo y Laciana para el 3,4,5,6 y 7 vacunarán a los nacidos entre el 63 y el 65, algo más de 10 años de diferencia.

Estas son las políticas del PP en el ámbito sanitario durante décadas, un total abandono que nuestros verdugos ejercen en esta región, una legislatura tras otra. Mantenerlos en el poder, no es una cuestión política, es una cuestión que va contra el futuro de El Bierzo, y lo que es peor, contra nuestra salud.

RELACIONADO:

Un accidente en el Plantío deja en evidencia la carencia de ambulancias de El Bierzo

Un accidente vuelve a evidenciar la carencia de ambulancias en El Bierzo, tardando 40 minutos en atender a un herido

El Sacyl aumentará la flota de ambulancias de urgencias en la comunidad menos en El Bierzo

Una mujer herida en un accidente frontal en Fuentesnuevas evidencia, por enésima vez, la carencia de ambulancias en El Bierzo

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *