Bierzo

Coalición lamenta la falta de sensibilidad de la Junta con el Hospital de El Bierzo por el traslado de pacientes a otros hospitales

Desde Coalición por El Bierzo nos solidarizamos, en primer lugar, con los enfermos y familiares de los bercianos y bercianas que tristemente han sido derivados de nuestro Hospital, cuya UCI está colapsada, a otros hospitales de la Autonomía.

Desconocemos si los enfermos derivados son de Covid19 o de otras dolencias, y es altamente preocupante el nivel de estrés no sólo en el propio complejo hospitalario berciano por falta de medios y camas, sino en el personal profesional que asiste a nuestros enfermos. Desde aquí nuestra solidaridad con enfermos, familiares y profesionales.

Tras casi un año de pandemia, las medidas tomadas por la Consejería de la Junta de CyL en El Bierzo ya denunciamos en su día que serían insuficientes y nuevamente nos tenemos que conformar con esta vergüenza de gestión. Enfermos bercianos desperdigados por hospitales a 100 y 200 y 300 kilómetros de esta comunidad autónoma gigantesca y desigual.

Sólo nos queda lamentar la falta de sensibilidad de la Junta, además de su nula capacidad y gestión. Así no se puede tratar a El Bierzo y Ponferrada, quinta ciudad de la comunidad autónoma, como venimos denunciando desde hace años.

Desde hace meses y tras la nueva propuesta de presupuestos, totalmente injustos con El Bierzo, no sólo desde todos los puntos de vista, sino sobre todo desde el punto de vista sanitario, ya no es sólo responsabilidad de la Consejera de Sanidad y su nefasto equipo, sino también, y directamente, del propio Presidente de la Junta, por no tomar cartas en el asunto y no enmendar a su Consejera.

Esta corresponsabilidad en la negligencia se traduce, entre otras cosas, en estas tristes y desesperantes noticias, a las que desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado como si fuera algo normal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *