Bierzo

Coalición por El Bierzo convertirá a los Museos de Ponferrada en el eje de la transformación cultural, tecnológica y turística del Municipio

El candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, asegura que “Ponferrada no puede permitirse el lujo de tener unos espacios tan infrautilizados como el Museo del Ferrocarril, el Museo del Bierzo o el de la Radio. Es absolutamente necesario diseñar un plan de reactivación, desarrollo, promoción y uso de estos lugares como centros de dinamización cultural y de ocio no sólo para los visitantes y turistas, sino también para los propios ponferradinos y bercianos”.

Muñoz considera que actuaciones como el encendido de la Locomotora 31, con motivo del Día Internacional de los Museos, es una gran iniciativa, “porque es un símbolo de lo que significó y significa el ferrocarril de la MSP para esta ciudad y para todo El Bierzo”. Sin embargo, según Muñoz, “no podemos conformarnos con tener esta joya y mostrarla una vez al año para después guardarla y dejar que se cubra de polvo, al igual que el resto de maravillas que atesora este Museo del Ferrocarril, que debería ser una referencia en España”. Pedro Muñoz felicita sinceramente a todos los implicados en la puesta en marcha de la Locomotora 31  y muy especialmente al maquinista, Roberto Alonso, sin cuyos conocimientos sería muy difícil proceder a su arranque. “No podemos permitir que esos conocimientos y otros similares se pierdan sin remedio y sin hacer nada para preservarlos y transmitirlos”, asegura el candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada.

Por ese motivo, Coalición por El Bierzo convertirá a los museos de Ponferrada en uno de los ejes fundamentales de la transformación cultural, tecnológica, turística y de ocio del Municipio, así como de la creación y transferencia de conocimiento. En ese sentido, “la reclamación de la Cruz de Peñalba para su exhibición en el Museo del Bierzo es sólo un paso simbólico, un hito cultural e identitario para demostrar y demostrarnos lo que somos capaces de hacer, con voluntad, trabajo e ideas”, manifiesta Muñoz, quien, además, hace hincapié en el rediseño expositivo y funcional del Museo del Ferrocarril para convertirlo en uno de los principales, si no el principal, centro de cultura y conocimiento de Ponferrada.
Por esos motivos, Pedro Muñoz ve más necesario que nunca que el próximo domingo 26 de mayo los ponferradinos otorguen un voto de confianza a Coalición por El Bierzo, “para hacer posible que entre todos podamos decidir y diseñar el modelo de Ponferrada y de El Bierzo donde queremos habitar, nosotros y nuestros descendientes”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *