Bierzo

Coalición por El Bierzo-Igüeña solicita la nulidad de los presupuestos de la Junta Vecinal de Espina de Tremor por incumplimiento de la ley

Coalición por El Bierzo-Igüeña solicita la nulidad de los presupuestos de la Junta Vecinal de Espina de Tremor por incumplimiento de la ley

Desde Coalición por El Bierzo-Igüeña y a través de su representante y vocal, Luis González, en la Junta Vecinal de Espina de Tremor, quieren denunciar, una vez más, lo que entienden como un auténtico desastre en la gestión y el descontrol por parte de las personas que presiden esta Junta Vecinal. Desastre que indican que ha llevado a la dimisión del pedáneo elegido en las elecciones de mayo de 2023 por el partido socialista, liderado en este municipio por el alcalde de Igüeña, Alider Presa.

Presupuestos 2024

El pasado 5 de enero, en pleno ordinario, se presentó el proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2024. Ante la imposibilidad del vocal de CxB de asistir, se solicita el 3 de enero y el 23 de enero de 2024 al Secretario-Tesorero Interventor de la Junta Vecinal y al Ayuntamiento de Igüeña (para dejar constancia de su petición) copia del desglose de los presupuestos. A día de hoy no se ha recibido. Lo que sí se recibió, el 3 de enero, fue el documento de acuerdo de aprobación provisional del Presupuesto General.

“Este proyecto de Presupuestos desglosado junto a su expediente y con el referido acuerdo, debe ser público y visible para todos los vecinos en su totalidad, para que, con los preceptivos días, se puedan presentar reclamaciones, alegaciones, reparos u observaciones”.

A fecha 1 de febrero de 2024 no estaban expuestos al público en ninguno de los tablones de anuncios, sólo figuraba el anunció a enviar al BOP.

“Por lo expuesto anteriormente, es nuestra obligación, y así lo hemos realizado, solicitar la nulidad del Presupuesto General de la Junta Vecinal de Espina de Tremor, ejercicio 2024 por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en el artículo 170.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales”

  • No se han expuesto al público el Presupuesto desglosado junto a su expediente y con el referido acuerdo, tal y como pone el Anuncio del Boletín Oficial de la Provincia, publicado el 18 de enero de 2024
  • No se ha facilitado la documentación del desglose de los PRESUPUESTOS 2024, al primer vocal de la Junta Vecinal de Espina de Tremor y como cualquier vecina/o de la Entidad Local Menor de Espina de Tremor, no he podido consultarlos, por no estar expuestos al público

Asimismo, a mayor abundamiento, es manifiesta la insuficiencia de los ingresos en relación a los gastos y se han sucedido errores formales, herederos del desastre en la gestión de la junta vecinal, como incluir puntos que no corresponden a un Pleno Extraordinario (Ruegos y Preguntas), para retirarlos de manera atropellada sin seguir la correspondiente forma.

“En resumen un desastre de gestión en estos 7 meses que está llevando a una deriva muy peligrosa a esta Junta Vecinal y que puede tener consecuencias muy graves para los vecinos de nuestra localidad”, comenta Luis González González, portavoz de CxB en el ayuntamiento de Igüeña.

 

 

Luis González González (680726750)

Portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales