Bierzo

Coalición por El Bierzo solicita el cese del teniente de alcalde de Toral por el pastel de marihuana

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Toral de los Vados pide la inmediata remoción del puesto de teniente de alcalde, Sergio García, hasta que quede completamente aclarada su participación en el desagradable caso del roscón de marihuana que fue distribuido en la celebración de fin de año del pasado 31 de diciembre en Ferradillo, en la que participó el propio teniente de alcalde de Toral y en la que se utilizó como medio de transporte un vehículo de titularidad municipal.

Hay que recordar que como resultado de la ingesta de dicho roscón, varias personas resultaron intoxicadas, siendo preciso su traslado al Hospital de El Bierzo, donde alguno de ellos hubo de ser ingresado, dada su gravedad.

Coalición por El Bierzo ya pidió el pasado 16 de enero la dimisión o el apartamiento de forma cautelar del teniente de alcalde. Ahora se acaba de hacer pública la detención de Sergio García por su presunta responsabilidad en los hechos y, aunque desde este grupo municipal no cuestionamos en ningún caso la presunción de inocencia de Sergio García, es claro que en tanto no se dilucide su responsabilidad en este episodio, debiera ser apartado de sus funciones públicas por higiene democrática.

Lamentamos sinceramente la situación personal y jurídica que atraviesa el teniente de alcalde, así como lamentamos la intoxicación que sufrieron las personas que, sin saberlo, ingirieron el roscón de marihuana, pero ello no merma en nada nuestra preocupación por el hecho de que una administración pública, como es el Ayuntamiento de Toral de los Vados, se haya visto involucrada en un asunto tan turbio y deplorable.

En ese sentido, nuestro grupo ya anunció la presentación en el primer Pleno municipal ordinario, que, dicho sea de paso, aún no se ha celebrado, toda una batería de preguntas, que es cada vez más urgente y necesario que sean respondidas por el alcalde y por su equipo de gobierno, con el fin de tener correctamente informados a nuestros vecinos, que no salen de su asombro.

Las preguntas que Coalición por El Bierzo formulará en dicho Pleno son:

  1. ¿Se solicitó por la vía ordinaria, es decir, a través del registro del Ayuntamiento la colaboración del Ayuntamiento aportando un vehículo?
  2. Si fue así, ¿Quién lo solicitó?
  3. ¿Se adoptó algún tipo de resolución aprobando esta petición?
  4. Si fue así, ¿quién la adoptó? Y, ¿nos puede facilitar una copia de la solicitud y de la resolución?
  5. ¿Quién fue la persona responsable del Ayuntamiento que hizo uso de ese vehículo, un trabajador, alguien del equipo de gobierno?
  6. ¿Cuáles fueron las labores concretas que se desarrollaron con el vehículo municipal?
  7. ¿Se trasladó a alguna persona en ese vehículo para recibir asistencia médica?
  8. Si fue así, ¿quién realizó el traslado y adónde?
  9. Según hemos podido leer, el propio teniente de alcalde manifestó que él mismo probó el pastel y que se sintió un poco mareado. ¿En algún momento el teniente de alcalde puso en conocimiento de las autoridades lo que estaba sucediendo o lo que había sucedido en la concentración?

Como se ve, y según van transcurriendo los hechos, responder a estas preguntas de forma inequívoca es cada vez más necesario y urgente y no podemos permitir que se siga vinculando al Ayuntamiento de Toral de los Vados a unos hechos que pueden comportar la comisión de un delito y algún tipo de responsabilidad penal, por lo que la dimisión o remoción cautelar de Sergio García de su cargo de teniente de alcalde es completamente ineludible.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *