Bierzo

Coalición presenta a Raúl Rodríguez, presidente de la Federación de AMPAS como número uno de su lista a las Cortes

Le acompañan en los primeros puestos la ingeniera Noelia Fernández, el pintor Lolo Serantes y la presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez

La portavoz de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz, presentó públicamente a los cuatro primeros integrantes de la candidatura de la formación bercianista a las Cortes de Castilla y León en las próximas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo.

La lista de Coalición por El Bierzo está encabezada por Raúl Rodríguez Canca, que actualmente preside la federación de Asociaciones de Padres y Madres, AMPAS, de los colegios de El Bierzo.

El número 2 de lista lo ocupará la ingeniera de caminos Noelia Fernández Saaverda, que no pudo acudir al acto de presentación; el número 3, el conocido pintor Lolo Serantes; y el número 4, Carmen Álvarez Vilas, presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur.

En su intervención, Raúl Rodríguez señaló que el impulso que le mueve a presentarse es “llevar la voz de nuestros niños, de nuestros ancianos, de nuestros trabajadores, de nuestro Consejo Comarcal, y en fin, de nuestra gente, allí donde tiene que ser escuchada, en las Cortes de Castilla y León”. Que El Bierzo tenga una voz propia, autónoma e independiente en Castilla y León es necesario para que no se produzcan injusticias como que la Junta de Castilla y León obligue “a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los niños de nuestros colegios que van al comedor escolar a ingerir comida de línea fría, es decir, comida que se elabora en una cocina más o menos lejana, incluso de fuera de la Comunidad”, elaborada por empresas que “cocinan la comida, la vierten en envases de plástico, se pasteuriza en ese plástico, se congela en ese plástico y después, pudiendo haber estado hasta dos meses congelada, se recalienta para nuestros hijos, con una lógica pérdida nutricional, de sabor, y, presumiblemente, con un intercambio de partículas con ese plástico, cuanto menos, preocupante, y esto un día tras otro ante la pasividad del consejero respecto a nuestras protestas y escritos para que la comida se haga cada día en cocinas situadas en el propio colegio”.

Raúl Rodríguez abogó por instalar cocinas en cada colegio para cocinar y servir a los niños productos de proximidad, producidos y elaborados en El Bierzo por productores bercianos, en la línea preconizada por la Economía Azul, que inspira a Coalición por El Bierzo desde su creación, lo que ha convertido a esta formación en un ejemplo a seguir, como lo prueba el hecho de que, a través de su la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y del representante en el Consejo Escolar del colegio de La Placa, está impulsando la puesta en marcha de una de estas cocinas, con el fin de extender la experiencia a otros colegios.

El candidato autonómico de CB, asegura que el caso de las cocinas de los comedores escolares es solo uno de tantos casos sangrantes, aunque hay muchos otros relacionados con la sanidad, con las listas de espera, con la atención de ancianos, con las infraestructuras, etc, porque las decisiones sobre estos asuntos que afectan directamente a El Bierzo se toman muy lejos de aquí y “Allí donde se toman estas decisiones no saben nada de las necesidades de los territorios periféricos. No conocen ni la tierra ni a sus gentes. No conocen El Bierzo y, lo que es peor, no les importa”.

Por otro lado, Raúl Rodríguez criticó a los representantes bercianos que ocupan puestos en las listas de los partidos de ámbito estatal, porque “al final, quieran o no, tienen que acatar las órdenes de Valladolid, la disciplina de partido por encima del interés de las gentes que les eligieron”.

Finalmente, anunció que próximamente dará a conocer en profundidad para su debate el  programa de Coalición por Bierzo para las Elecciones Autonómicas, “un programa con propuestas concretas, asumibles, realizables y, lo más importante, NECESARIAS”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *