Bierzo

Coalición se reúne con representantes del comité de empresa de LM

Coalición por El Bierzo ha mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa de LM Ponferrada en el que  han transmitido su honda preocupación por la situación a la que se está abocando el futuro de la factoría en Ponferrada.

Han recogido sus peticiones y nos ponemos a disposición de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a esta situación.

Los trabajadores no entienden la razón de esta situación, cuando LM Ponferrada está exportando toda su producción. Sospechando que se está potenciando la factoría de Francia y la de Castellón en detrimento de la de Ponferrada, cuando se sabe que hay importantes mercados, como son el sudafricano y oriente medio, que se van a abrir en plazos muy cercanos, y para los que Ponferrada es una planta de referencia, muy bien situada, exportando desde el puerto de Ferrol.

Una factoría situada en unos terrenos que son propiedad de la empresa y que en su momento fueron adquiridos a un precio simbólico, y con una importante subvención de cerca de 7 millones de euros para que la factoría arrancara. Por si fuera poco, esto ha posibilitado que los trabajadores de LM Ponferrada, altamente cualificados, se desplacen, cuando se inicia el trabajo en una nueva factoría, para permitir que gracias a su experiencia, especialización y cualificación puedan comenzar sin demora sus proyectos.

Es por tanto que no se puede pagar a El Bierzo sus esfuerzos de esta manera. Detrás del plan para poner 400 trabajadores en la calle o deslocalizarlos (obligando a trasladarlos a Francia y Castellón, incidiendo más en el despoblamiento de nuestra tierra) sospechamos que subyace la intención de un cierre paulatino.

Somos extremadamente críticos con las palabras del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que ha demostrado ser un auténtico irresponsable. Este gobierno autonómico cuando se trata de otras empresas como Campofrío o Renault pone todos sus esfuerzos de inmediato. Da la impresión que cuando se trata de empresas localizadas en Burgos Valladolid o León, no hay problema en defender los puestos de trabajo, pero cuando se trata de El Bierzo es “asumible”. Lo que debe hacer este señor es ponerse al servicio de los intereses de El Bierzo y no de los de ninguna empresa.
Coalición por El Bierzo, aportando soluciones y, como hemos anunciado, ha presentado una moción en el Consejo Comarcal de El Bierzo, que se debatirá en el Pleno de este mes, instando al Gobierno de España, Ministerio para la Transición Justa, a elaborar planes estratégicos de renovación de los 9,5 GW de potencia instalada ya existente en nuestro país, impulsando la construcción de palas eólicas con mejores prestaciones en las plantas productivas de la llamada España vaciada, entre ellas la de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *