Bierzo

Cocemfe León consigue en la provincia 87 inserciones de personas con discapacidad en 2014

  • Pese a la crisis, Cocemfe León, a través de los programas de empleo que ha ejecutado desde sus dos sedes en León y Ponferrada, ha conseguido facilitar 87 empleos a personas con discapacidad. 

  • Esto ha sido posible gracias al Servicio de Integración Laboral, el Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo de la Junta de Castilla y León (prácticas profesionales en empresas) y el Programa Incorpora de la Obra Social de la “Caixa”. 

Cocemfe León (Federación provincial de personas con discapacidad física u orgánica de León), ha hecho balance de los resultados obtenidos en el área de empleo a lo largo del año 2014, que reflejan un notable incremento de la incorporación al mercado laboral de su colectivo de actuación, personas con discapacidad física u orgánica.

A través de sus programas de empleo: Servicio de Integración Laboral, Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo de la Junta de Castilla y León (prácticas profesionales en empresas) y el Programa Incorpora de la Obra Social de la “Caixa”, se ha trabajado en dos vertientes: por un lado, con el tejido empresarial de la provincia intentado fomentar su Responsabilidad Social Corporativa y por otro, con las personas con discapacidad orientándolas para mejorar su posibilidades de inserción sociolaboral.

Cuantitativamente este trabajo se ha traducido en los siguientes resultados:

715 contactos con empresas, de los cuales 154 han sido visitas personales; 136 ofertas de empleo gestionadas que han desencadenado en 87 inserciones; 410 personas con discapacidad orientadas de las 564 que forman parte de la bolsa de empleo, realizándose con ellas un total de 756 acciones de orientación.

Esta tendencia al alza, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto el buen funcionamiento del servicio de empleo de Cocemfe León, contribuyendo a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que más preocupan: el paro y la desigualdad social.

Cocemfe León pone así al alcance de las empresas y de las personas con discapacidad un servicio de empleo especializado y gratuito.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *