Bierzo

Cofradías y Ayuntamiento presentan el programa de Semana Santa

· Fe, espiritualidad, tradición y arte, culto y fervor de creyentes y no creyentes: los ingredientes de la Semana Santa están listos para la celebración de esta festividad cristiana en la ciudad de Ponferrada.

· Ayuntamiento y Confradías presentaron hoy martes el programa de este 2018.

· Ya hay un 90% de reserva hotelera según los servicios municipales de turismo.

Las distintas cofradías de la ciudad se juntaron hoy con la Concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, para presentar ante los medios el cartel y el programa de la Semana Santa ponferradina. El póster de este año presenta la imagen del Ecce Homo sobre el fondo violeta de la glicina del Museo de la Radio en flor, incorporando este icónico árbol de la parte histórica de la ciudad a la colección de imágenes de la Pascua, cuya celebración habitualmente coincide en fecha con el florecimiento de dicha planta.

Salvo el sincero reproche por parte de Don Manuel Ángel Fernández a cuenta del retraso de las obras de la calle Camino de Santiago, que obligará a efectuar una modificación el recorrido de la procesión del Silencio por la calle Lago La Baña tras salir de Julio Lazúrtegui por Gral. Gómez Núñez (y que supondrá un cierto recorte en la duración), todo fueron gestos de complicidad entre los mayordomos de las cofradías y el Ayuntamiento. Una colaboración histórica y necesaria para el desarrollo de la que es una de las fiestas de mayor atractivo turístico de la ciudad, para la cual las reservas hoteleras, aseguró María Antonia Gancedo, ya alcanzan el 90%.

El programa lo abre un concierto benéfico en el Teatro Municial Bergidum este mismo sábado día 10 (a las 20 horas) en favor del comedor social. Correrá a cargo de la Banda de Música de la ciudad y hay anunciado el estreno de una composición musical dedicada a la herencia templaria de Ponferrada. El texto completo del programa se puede cobtener en la página web del Ayuntamiento de Ponferrad [click aquí].

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *