Deportes

Colombia suma dos ciclistas para el Previley Maglia Coforma Bembibre

Dos nuevas incorporaciones para el Previley Maglia Coforma Bembibre procedentes de Colombia. Se trata de Elkin Malaver y Jhonny Millán, protagonistas en la pasada Vuelta a Colombia y con una enorme capacidad de progresión.

Hay que incorporar talento de dentro y de fuera de nuestras fronteras. Con esta filosofía, el equipo leonés se ha decantado por sumar a su plantilla para 2022 a dos corredores colombianos, que refuerzan varias facetas del equipo y también entienden la función de apoyo a sus compañeros como parte básica de su trabajo sobre la bicicleta.

Elkin Malaver ha sido de la partida de la Vuelta a Colombia sub-23, la profesional y el clásico RCN, carreras en las que ha demostrado un gran nivel medio en beneficio de sus compañeros del equipo Strongman. Llegó a sumar el 5º puesto en una etapa de la Vuelta al Sur, dejando muestras de su calidad individual.

Jhonny Millán completó un calendario muy parecido, al servicio también del equipo Strongman. En el caso de este corredor, reluce por encima del resto su noveno puesto en el prólogo de la Vuelta a Boyacá, muestra indudable de su explosividad, potencia y prestaciones en los esfuerzos más cortos e intensos.

El director Alberto Núñez valora los fichajes: “Se trata de ciclistas de mucha calidad a los que llevo siguiendo desde su etapa junior, cuando estuvieron en España y consiguieron grandes resultados, sobre todo en vueltas por etapas. Malaver se defiende muy bien en contrarreloj y destaca en pruebas de montaña, siendo 6º y bronce en los nacionales de cada modalidad. Asimismo, Millán se caracteriza por ser un ciclista muy completo capaz de brillar en todos los terrenos. Eso lo hace ser un buen gregario, ya que es una cualidad que tiene bien asumida”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *