Provincia

Comienzan las IX Jornadas Culturales de la Montaña Oriental de León en la Biblioteca Pública

Las conferencias, que se celebrarán del 10 al 15 de marzo a partir de las 20.00 horas, tendrán como temática principal los juegos y deportes tradicionales.

Al igual que en años anteriores, estas jornadas pretenden  dar a conocer, divulgar y poner en valor el rico patrimonio cultural y natural de la Montaña Oriental de León. En esta ocasión, los juegos y deportes tradicionales como parte de la cultura popular de la zona son el foco de atención en esta edición.

Las charlas están coordinadas por Miguel Ángel Cimadevilla Suero y se desarrollarán en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública de León a partir de las 20.00 horas:

– Día 10 de marzo: ‘Juegos y deportes tradicionales en Castilla y León’. Juan Carlos Martín Nicolás, profesor de la Universidad de León.

– Día 11 de marzo: ‘El origen del deporte de los aluches en la montaña leonesa’. José Antonio Robles Tascón, profesor de la Universidad de León.

– Día 14 de marzo: ‘De aquellos juegos…’ Mª del Camino Ochoa Fuertes, maestra.

– Día 15 de marzo: ‘El juego de los  bolos en la montaña leonesa’. Pedro Gutiérrez Ordóñez, delegado provincial de bolos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *