Bierzo

Comisiones y U.G.T. ondean entre paraguas su descontento por las pensiones

Los dos principales sindicatos nacionales, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, han reunido esta mañana (jueves 1 de marzo) a decenas de personas en protesta contra las políticas en materia de pensiones del gobierno del Partido Popular.

Durante la misma, se recogieron firmas al texto de una carta dirigida al ministerio. Para CC.OO. y U.G.T., el equipo de Mariano Rajoy quiere hacer pagar los desajustes de su mal gobierno a los más débiles, los pensionistas, a la par que trata de ocultad dicha incompetencia con propuestas electoralistas como la reciente promesa de deducción de IRPF.

 

Para Olegario Ramón, portavoz local del PSOE, presente en la concentración, no se puede hacer pagar el coste de la crisis a quienes han trabajado toda la vida por sacar el país adelante, en muchas ocasiones durante este periodo, aseguró, haciéndose cargo con su pensión de sus familias. En opinión del socialista, la subida de las pensiones, al no cubrir la inflación, es en efecto una bajada. La izquierda, dijo Ramón, debe ser los oídos de la gente y de ahí su presencia, a titulo personal y también en calidad de líder del PSOE, en esta concentración. El político ponferradino mostró su apoyo a la próxima huelga del 8 de marzo y a todas las movilizaciones que vengan en los próximos meses.

 

La policía cortó varios carriles a la circulación para facilitar el transcurso de la protesta, en la que participaron numerosas personas que ocuparon casi todo el espacio desde la entrada del edificio de la Seguridad Social hasta donde termina la acera del cruce entre el antiguo I.P.O.V.E. y la manzana del Centro de Salud.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *