Bierzo

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Carracedelo sobre la Confederación hidrográfica Miño-Sil

La  Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha abierto unas actuaciones previas con el objeto de terminar con mayor precisión los responsables del mal estado del desagüe de la Depuradora de Villadepalos, del reventón del registro principal de colector que llega desde Carracedelo y el flujo de aguas fecales en las proximidades del campo de futbol de Villadepalos.  Es el primer paso para una posible sanción.

La Asociación de Vecinos del Municipio de Carracedelo (AVEMCA) presento el pasado 30 de enero una denuncia ante la confederación por los hechos relatados.

La Confederación recuerda que ya tiene en marcha dos expedientes sancionadores, el primero contra FFC Acualia y la Mancomunidad para el tratamiento de aguas residuales del Bajo Bierzo por “daños a obra hidráulico por realizar la sustitución del tubo que conecta Villadepalos a la Depuradora.

El otro expediente sancionador hace referencia al colector de la Calle de la Magdalena en Villadepalos contra la Mancomunidad para el tratamiento de aguas residuales del Bajo Bierzo por realizar un vertido en “by pass”.

La Confederación Miño-sil todavía tiene que decidir sobre la denuncia presentada por AVEMCA sobre los vertidos al río Cua en el colector de Cacabelos, Carracedelo, así como otras anomalías en la depuración de las aguas. Hace un año la Confederación multó con 1000 euros a la Mancomunidad por hechos similares a los denunciados hace unos meses.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *